Salamanca Acoge y la Malhablada organizan “La Malhablada acoge"

La Malhablada

Durante el mes de marzo toda la programación en La Malhablada girará en torno a la integración, tanto en sus espacios de microteatro como en toda la programación cultural desarrollada en el mismo lugar. 

Hace ya 25 años que la Red Acoge, bajo el nombre de Federación de Asociaciones y Organizaciones pro-inmigrantes extranjeros de España, comenzó su andadura. Un largo recorrido lleno de momentos cargados de fuerza, entusiasmo, dureza, pero sobre todo de compromiso. Fruto de este esfuerzo por reivindicar el papel de la integración y la labor de las personas con otros orígenes tanto culturales como ideológicos nace “LA MALHABLADA ACOGE”. Un proyecto propuesto por el centro cultural de la Malhablada para celebrar estos 25 años como mejor saben, a través del microteatro y la reivindicación social.

 

 

La casita de Meléndez se propone fomentar la importancia de la integración de todas las personas sin tener en cuenta las características físicas, psicológicas y sociales, ya que la integración social es una parte fundamental en el desarrollo de la vida salmantina.

 

 

Con motivo del 25 aniversario de la red acoge en España, surge la idea de realizar este proyecto que tiene como objetivo principal la visualización de la diversidad cultural que existe en nuestro país, así como mostrar a través de varias obras de microteatro cómo, aún hoy día, existen casos de discriminación por motivos raciales, étnicos y culturales. Y, La Malhablada, centro cultural destinado al microteatro y la difusión de la cultura, era el lugar ideal para dar forma a este proyecto.

 

Para lograr el objetivo y sensibilizar a la gente acerca de la diversidad cultural que existe en nuestro país se propone una programación de microteatro y diversas actividades de carácter cultural a lo largo del mes de marzo. 

 

Conoce toda la programación de La Malhablada pinchando aquí

Conoce la sección cultural y la agenda cultural pinchando aquí.