Salamanca acoge una jornada de estudio de cómo el entorno afecta a la salud

Ayto %281 de 2%29 detail

Tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre en el aula de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (Plaza de los Caídos).

 

Ampliación de información: 

 

IMGA-Spain@hotmail.com

 

Salamanca acogerá el próximo lunes 19 la I Jornada de Geología Médica. Bajo el lema ‘Nuestro entorno natural afecta a nuestra salud’, la jornada tendrá lugar en el aula de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad (Plaza de los Caídos).

 

Se iniciará a las 9:30 de la mañana con el acto de inauguración presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, y con la participación de varias autoridades académicas de la Universidad de Salamanca y autoridades civiles.

 

La jornada está organizada por el capítulo español de la International Medical Geology Association (IMGA) www.medicalgeology.org, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Universidad de Salamanca (USAL) y cuenta con el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas (Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca y Aqualia, grupo FCC).

 

La Geología Médica es una nueva disciplina científica está ganando protagonismo. Su objetivo es abordar la relación entre los factores geológicos y la salud de la población ubicada en las áreas estudiadas. Por tanto, la colaboración en la Geología Médica surge principalmente entre ciencias de la salud y ciencias de la Tierra.

 

La Asociación Internacional de Geología Médica (International Medical Geology Association, IMGA, www.medicalgeology.org) se creó en el año 2006 como una organización que busca facilitar las interacciones entre los científicos en el ámbito de las Ciencias de la Tierra y de la Salud, con el fin de abordar las problemáticas de salud humana ocasionada por los procesos y/o materiales geológicos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: