Salamanca acoge un seminario nacional de la DGT sobre el peatón

Durante dos jornadas se analiza la situación de los peatones ligados a los datos de siniestralidad y diseñar propuestas de mejora.

Salamanca acoge durante juves y viernes el  Seminario sobre el peatón: realidades, necesidades y cambio de modelo, de ámbito nacional y organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio del Interior. La sesión inaugural, que estará presidida por el subdelegado del Gobierno, Javier Galán Serrano, tendrá lugar en la Hospedería  Fonseca, de la Universidad de Salamanca, y dará comienzo a las 16:00 horas.

 

En este acto se procederá a la presentación de la ponencia marco  Ética cívica y Educación Vial, a cargo de la catedrática de la Universidad de Vigo, Cristina Carucho Michinel, y de los resultados de la encuesta Hábitos de desplazamiento de los peatones, realizada el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), de la Universidad de Valencia, que expondrá el director del mismo, Francisco Alonso Pla.

 

El seminario continuará el día 13, ya en las dependencias del Centro Superior de Educación Vial (CSEV), dependiente de la DGT y con sede en Salamanca, con el desarrollo de cuatro talleres de trabajo: Planes de movilidad peatonal en el entorno urbano; Movilidad infantil: proyectos de camino escolar y otras estrategias; Estrategias y retos en la realidad peatonal de las personas mayores, y Valores de convivencia y participación social.

 

Participan en esta actividad  profesionales y agentes educadores de diferentes ámbitos: ayuntamientos, asociaciones, autoescuelas, fundaciones, federaciones, centros educativos, así como los coordinadores provinciales de Educación Vial y otros expertos de la Dirección General de Tráfico.

 

El seminario pretende: analizar la situación de los peatones ligados a los datos de siniestralidad y diseñar propuestas de mejora; intercambiar opiniones, experiencias y buenas prácticas entre los diferentes participantes, en relación con la movilidad peatonal, y establecer futuras líneas de actuación de manera coordinada entre administraciones y entidades, que sirvan para mejorar los desplazamientos de manera segura y sostenible.