Salamanca acoge por primera vez las finales de los campeonatos de España neoprofesionales

El sábado día 10 el pabellón de La Alamedilla será el escenario de la Gala del Kickboxing Salmantino, en la que no estará Carlos Carrasco por lesión.
Un año más, Salamanca acogerá el próximo sábado la Gala del Kickboxing Salmantino, que celebra su séptima edición y que cuenta con importantes novedades. Así, por primera vez la ciudad será el escenario de todas las finales de los campeonatos de España neoprofesionales en las categorías de Full Contact, Thaiboxing, Oriental Style y Low-kick.

Esta gala se celebrará el sábado, 10 de diciembre, a partir de las 17.00 horas en el pabellón de La Alamedilla, horario anterior al previsto debido al derbi entre el Real Madrid y el Barcelona, que se disputa ese mismo día. Para promocionar esta gala se repartirán 1.000 carteles y 8.000 octavillas.

Manuel García Ramiro, director técnico y seleccionador nacional de la Federación Española de Kickboxing, ha destacado el hecho de que la mayoría de los finalistas son salmantinos y castellanos y leones, lo que pone de manifiesto el alto nivel de este deporte en la provincia y en la Comunidad. Además, el campeonato contará con la participación de varios campeones del mundo, de España y medallistas europeos.

No obstante, esta gala no contará con la presencia del campeón salmantino Carlos Carrasco, lesionado en una mano tras un accidente laboral. García Ramiro ha señalado que podrá volver a los entrenamientos en menos de un mes, aunque aún no está descartado que tenga que pasar por el quirófano. Sin embargo, ya ha comenzado su recuperación y esperan que pronto vuelva a estar en activo. El siguiente objetivo del salmantino es el Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de julio en Grecia.

PROGRAMA

Full-Contact femenino:
Lara García María (Castilla y León) - Fátima Ramos Domínguez (Andalucía)

Full- Contact masculino:
Daniel Galdo Díaz (Galicia) - Manuel García Sánchez (Castilla y León)
David Sadia Benito (Castilla y León) - Francisco Infantes Cordero (Andalucía)

Low-Kick masculino:
Luis Rodríguez Comes (Cataluña) - Alejandro Simón Montero (Andalucía)
Carlos Gamero Cintas (Cataluña) - Alberto Simón Montero (Andalucía)
Adrián Amado Álvarez (Galicia) - Fernando Gandarías Delgado (La Rioja)
Eduardo Pérez Cruz (Castilla y León) - Samuel Elabed García (Andalucía)
Daniel Porta Arnáiz (Castilla y León) - Omar Gollanes Martín (La Rioja)

Oriental masculino:
Cristian Teston Pérez (Cataluña) - Rubén García González (Andalucía)

Thaiboxing:
Manuel Prieto Carballo (Castilla y León) - José Moral Cortecero (Andalucía)