“Salamanca Acoge” organiza el X Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos

Los Cines Van Dyck proyectarán cuatro películas durante los jueves de noviembre.

Por décimo año consecutivo, la asociación de apoyo al inmigrante “Salamanca Acoge” organiza, junto a los Cines Van Dyck, el Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos.

 

Durante los jueves del mes de noviembre, los cines proyectarán cuatro películas a las 20:30 horas, con un precio por pase de 2,5 euros. La selección de esta X edición es la siguiente:

 

Jueves 6: DIAMANTES NEGROS. Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

 

Jueves 13: LA BICICLETA VERDE. La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

 

Jueves 20: OMAR. Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. 

 

Jueves 27: LA JAULA DE ORO. Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.