Salamanca acoge la XXVI Feria del Barro con un tercio menos de expositores

Foto: T.G.
Ver album

Los Artesanos del Barro de Salamanca han explicado que el coste de participación, unido a la situación económica, son las causas de este “bajón”.

La XXVI edición de la Feria del Barro de Salamanca, organizada por ARBASAL (Artesanos del Barro de Salamanca), contará con 30 expositores, 15 menos que en la pasada edición. Esta disminución en la participación se debe, según ha explicado el presidente de ARBASAL, Óscar Dueñas, al coste de participación en la feria, mayor que el de años anteriores, que se ha unido a la situación de dificultad económica que se vive en el país.

 

Hasta el próximo día 12 de agosto, de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20 horas, en la Plaza de los Bandos, los salmantinos y los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de un arte que combina en sus expresiones la tradición con la vanguardia.

 

Artistas de varios puntos de España y de Portugal exponen y venden sus obras en Salamanca, en una de las ferias más importantes de la región, según el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Salamanca, Dani Llanos, que ha acudido a la inauguración.