Salamanca acoge la mayor cita en Europa sobre enseñanza del español como lengua extranjera

El Palacio de Congresos acoge la jornada inaugural

Con el título ‘Innovación, Tecnología y Comunicación en Español’ se celebrará hasta el 9 de julio en Salamanca el IV Congreso Internacional del Español, que cuenta hasta la fecha con casi 650 inscritos, procedentes de 43 nacionalidades de los cinco continentes.

El congreso contará con un espacio cervantino, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de Miguel de Cervantes y con un espacio dedicado al área comercial con 24 expositores. Como novedad, esta edición contará con un apartado enfocado al emprendimiento.

 

El congreso se sustenta en cuatro áreas de actuación: un área científica, un área expositiva, un área de oportunidades profesionales y un área de emprendimiento. Con ello, permitirá a los 638 asistentes inscritos compartir experiencias, investigación y establecer relaciones y contactos tanto profesionales como comerciales.

 

Los congresistas inscritos proceden de 43 nacionalidades de los cinco continentes. Los participantes internacionales suponen más del 65,8% de los inscritos en el congreso con procedencias tan diversas como Japón, India, Australia, Rusia o Costa de Marfil.

 

Cabe destacar el número de participantes estadounidenses que ha llegado a 240, un 37,3% del total de inscritos. Estos datos ponen en evidencia la fortaleza del español en un mundo cada vez más globalizado y hacen de este Congreso la cita con mayor capacidad de convocatoria en Europa sobre la enseñanza del español como lengua extranjera.

Documentos relacionados