Salamanca acoge la II Semana de Cine Espiritual

Cerca de 500 escolares participarán en esta iniciativa
Con el lema: “Vive, reza, ama”, la Diócesis de Salamanca pone en marcha por segundo año consecutivo la Semana de Cine Espiritual, en la que se van a proyectar las películas: “Encontrarás dragones” y “El discurso del Rey”. Serán los días 9 y 10 de febrero en el Auditorio Calatrava. Cerca de 500 escolares participarán en esta iniciativa promovida desde la Delegación diocesana de Enseñanza.

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa de las diócesis catalanas que comenzó su andadura en el año 2004, desde entonces se ha ido extendiendo por toda la geografía española. Su objetivo fundamental es utilizar el cine como recurso educativo y pastoral para trabajar en los jóvenes sus competencias espiritual, comunicativa y digital.

Tras el éxito cosechado en la primera edición celebrada el año pasado en Salamanca, la Delegación diocesana de Enseñanza ha considerado oportuno traer de nuevo esta Semana con el “deseo que este evento siga teniendo continuidad en nuestra Diócesis”. Una actividad que no sería posible sin la implicación de los centros educativos.

Previo a la proyección de las películas se realiza un trabajo previo en las aulas, en base a unas guías didácticas que se ofrecen como complemento al visionado para el análisis de la película, destacando los valores humanos y espirituales y apuntando sus referencias cristianas.

En esta ocasión, habrá dos sesiones, la primera de ellas tendrá lugar el 9 de febrero, a las 12.30 horas, con la proyección de la película: “Encontrarás dragones”, presentada por el salesiano Jesús Manuel Gallardo, en ella van a participar jóvenes de 1º a 3º de la ESO de los Salesianos, del Colegio San José y de las Jesuitinas´. Al día siguiente, a las 11.00 horas se proyectará: “El discurso del Rey”, que será presentada por el sacerdote diocesano y colaborador de esta publicación, José Isidro Salgado. En esta jornada participarán jóvenes del Colegio de Pizarrales, del Colegio de las Teresianas y del IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes y del IES del Ramos del Manzano de Vitigudino.