Salamanca acoge la Gala del Deporte regional con cinco premiados charros

LUGAR. La decimocuarta edición, organizada por la Federación de la Prensa Deportiva, se celebrará el 24 en el Teatro de Caja Duero. PREMIOS. Serán 16 deportistas, 6 de ellos campeones del mundo
I. c.

En el acto, que tendrá lugar en el Teatro de Caja Duero, se premiará a 16 deportistas y equipos como reconocimiento a los éxitos cosechados durante el pasado año.

Salamanca, que este año celebra su título de Ciudad Europea del Deporte, además de ser la sede de la gala, es la provincia de procedencia de cinco galardonados. En concreto de José Ricardo Huerta Cantero –campeón del mundo júnior y campeón de España de Kick Boxing en semi-contact y ligth contact–; Helena Fernández González –campeona de España de tiro al arco júnior, novena en el Campeonato del Mundo y décima en el Campeonato de Europa–; Manuel García Sánchez –campeón del mundo de Kick Boxing en semi contact, light contact, koshiki-control y koshiki-contact, dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europa y tres medallas de oro en el Campeonato de España–; y el equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida –subcampeón de la Euroliga de baloncesto femenino y subcampeón de la Liga Española–. Además, el bejarano Enrique Sánchez-Guijo recibirá el Premio a los Valores Humanos en el Deporte por sus triunfos como atleta paralímpico y su ejemplar capacidad de superación en el deporte y en la vida.

Esta gala, según apuntaron ayer en rueda de prensa, se celebra cada año en un municipio diferente de la Comunidad y este año se ha elegido Salamanca por su designación como Ciudad Europea del Deporte en 2010. Así lo manifestó Julián Lanzarote, acompañado por el concejal de Deportes, Jorge Recio; el director general de Deportes del Gobierno regional, Miguel Ignacio González; y el presidente de la Federación de la Prensa Deportiva, José Miguel Ortega. Esta organización se suma a la celebración con una espectacular gala, que estará dirigida por el jefe nacional de Deportes de Onda Cero, Ángel Rodríguez. En este acto estarán muy presentes los valores deportivos, que inspiran todas actividades enmarcadas en Salamanca, Ciudad Europea del Deporte.