Salamanca acoge la Feria de la Transición Energética y Alimentaria

Organizadoras de la feria en su presentación (Foto:F.Rivas)

Tiene lugar este sábado, desde las 12.00 horas,  junto al bar Pachamama, en la ribera del Tormes.

La ciudad de Salamanca acogerá este sábado, 3 de octubre, la primera edición de la Feria de la Transición Energética y Alimentaria, organizada por Ecologistas en Acción y que contará con la presencia de expertos y entidades especializadas en una producción y un consumo responsable.

 

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de distintos colectivos sociales de la ciudad, tendrá lugar en la ribera del río Tormes, justo en las proximidades del Puente Romano y junto al bar Pachamama.

 

Según han explicado dos de sus organizadores, Alicia González y Arián García, las diferentes actividades comenzarán a las 12.00 horas y tendrán continuidad hasta las 21.00 horas, cuando está previsto un concierto de Quilombo.

 

A lo largo de la jornada están previstas charlas sobre cooperativas de consumo, movilidad sostenible, cooperativas energéticas, monedas sociales o bioconstrucción; además de actividades para niños a partir de las 18.00 horas y una demostración de hornos solares, a las 13.00 horas.

 

Alicia González ha explicado que esta feria tratar de dar respuesta a “incoherencias” del sistema capitalista, que “necesita un crecimiento infinito dentro de un sistema finito” y que “da la espalda a lo que sostiene la vida”.

 

Frente a esta situación está la “urgencia de desarrollar alternativas”, ha apuntado Alicia González, quien ha animado a la ciudadanía a pasar por la feria, que tiene carácter gratuito y divulgativo.