Salamanca acoge este sábado una carrera popular nocturna por las calles de la ciudad

Momento de tomar la salida

Los corredores partirán a las 22.30 horas de Los Dominicos

Unas 1.200 personas participarán este sábado, 1 de junio, en la III Carrera Popular Nocturna de Salamanca, que ha organizado el programa de ocio nocturno Salamanca a Tope y que tendrá lugar por las calles de la ciudad.

 

Para esta actividad, que tendrá su salida en Los Dominicos (a las 22.30 horas), se han establecido tres categorías: la general masculina y femenina, con un recorrido de 8,8 kilómetros; una promocional femenina-masculina y una infantil hasta 14 años —ambas con una vuelta de 4.400 metros—.

 

“No es una carrera competitiva, se trata de que los participantes en la misma pasen un rato haciendo deporte y disfrutando de la ciudad. Al llegar a la meta se tomará el tiempo a los participantes y sortearán regalos entre todos los corredores. Además, se entregará a todos los participantes una bolsa de avituallamiento al finalizar”, ha adelantado la organización.

 

La carrera partirá de Los Dominicos para discurrir por Calle San Pablo, Paseo Rector Esperabé, Avenida Reyes de España,  Puente Enrique Estevan, Carril bici (ribera del río), Puente Romano, Calle San Gregorio, Calle Empedrada, Calle Vaguada de la Palma, Cuesta Oviedo, Calle Balmes, Calle Serranos, Calle Cervantes, Cuesta de San Blas, Calle Fonseca, Calle Ramón y Cajal, Plaza Agustinas, Calle Compañía, Calle Palominos  y Calle San Pablo.