Salamanca acoge este domingo la 'Tercera quedada canina'

Perro (Foto: E. P.)

El recorrido dará comienzo en el Parque de los Jesuitas, este domingo, a las 10.30 horas y continuará hacia el Parque de la Aldehuela.

El grupo 'Manada Charra' promoverá la tenencia responsable de mascotas en la 'Tercera quedada de 2016', programada para este domingo, 3 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el Parque de los Jesuitas de Salamanca.

 

El evento consistirá en "un paseo por la ciudad" para promover "el respeto, educación y convivencia en armonía entre personas y perros en las urbes" y, además, un concurso en el que los canes podrán "demostrar sus habilidades y destrezas" y en el que se premiará a el más obediente, el más gracioso y el más desobediente.

 

Esta actividad gratuita está orientada, según sus organizadores, a "los ciudadanos de Salamanca en general y, en particular, a aquellos que con su mascota decidan disfrutar de una actividad al aire libre compartida con otros dueños y sus perros y que, al mismo tiempo, ayude a fomentar las relaciones entre personas y perros".

 

Asimismo, al encuentro en Salamanca asistirán diferentes protectoras de la provincia que informarán sobre su actividad, el proceso de las adopciones de animales y sobre posibles donaciones.

 

Los organizadores han explicado que cada dueño será responsable de su perro, el paseo se realizará con correa a lo largo de todo el trayecto, además los participantes estarán agrupados en tres categorías diferentes, según el grado de socialización de los canes.

 

Se saldrá por grupos, en intervalos de separación, de ahí que todos tendrán que acudir "correctamente identificados" por lazos de distinto color que indicarán si son perros poco sociables (lazo rojo), perros miedosos o asustadizos (naranja) o perros sin problemas de sociabilización (verde).

 

El recorrido dará comienzo en el Parque de los Jesuitas, este domingo, a las 10.30 horas y continuará hacia el Parque de la Aldehuela, donde se celebrará el concurso de habilidad, previsto a las 11.30  aproximadamente, y, una vez acabado el concurso, los participantes regresarán por el mismo camino al punto de inicio de la ruta para finalizar la actividad.