Salamanca acoge el 'Wild10', un congreso que apuesta por la recuperación de la naturaleza salvaje

La hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile, ha asegurado en su presentación que actividades como ésta "ayudan a la humanidad a adentrarse en su madurez".

La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, ha presentado hoy el 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres, 'Wild10', que se celebrará en el Palacio de Congresos de Salamanca del 4 al 10 de octubre.

 

Esta iniciativa internacional que se celebra por primera vez en España, desde su creación en 1977, cuenta con la presidencia de Honor de S.M. la Reina Sofía y el apoyo de The Wild Foundation y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El Wild10 cuenta, además, con embajadores como Vicente del Bosque, Amaya Valdemoro, Estrella Morente o Juan Luis Cano, entre otros.

 

Se trata de un congreso internacional  que se celebra periódicamente para reunir a expertos de los sectores científicos, políticos, empresariales y tanto de gestión pública, como privada, para impulsar, a través de su participación y de forma  creativa, la recuperación de la naturaleza salvaje y fomentar el reconocimiento de su importancia no sólo a nivel ambiental, sino también social y económico.

 

Desde su primera edición en Sudáfrica, el Congreso Mundial de Tierras Silvestres ha tenido lugar en Australia, Escocia, EEUU, Noruega y la India, entre otros países. Este año, se celebrará en España, gracias a la invitación del Gobierno Español, y al apoyo de un grupo de ONG europeas, entre las que se encuentra la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

 

Durante el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca, Odile Rodríguez de la Fuente ha explicado que tras haber pasado por su infancia, la era paleolítica, cuando la armonía entre el hombre y la naturaleza era plena, y por la adolescencia, el neolítico, cuando esa armonía empezó a tambalearse, la Humanidad atraviesa en la actualidad una etapa de inflexión, hacia la madurez en la que volverá a encontrarse con sus orígenes y recuperará sus valores de respeto y comunión con la madre Tierra.

 

“El Congreso WILD 10 en Salamanca nos permite que mentes pensantes reflexionen juntas sobre el futuro del planeta y de la humanidad", ha reconocido Rodríguez de la Fuente.