Salamanca acoge el segundo encuentro cultural de novela juvenil

El evento se celebrará el 5 de marzo y contará con la presencia de importantes autores y personalidades de la industria literaria española.

El próximo 5 de marzo, se celebrará por segundo año consecutivo ECAN Juvenil (Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil) tras el éxito de su primera edición. La Jornada contará con sesiones de mañana y tarde, comenzando a las 10.00h. Las ponencias se llevarán a cabo en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (Calle Francisco Vitoria, 6, 37008, Salamanca). La entrada es libre hasta completar aforo y se regalará un libro por persona hasta acabar existencias.

 

La iniciativa parte de Eva Rubio, una de las administradoras de la Web Juvenil Romántica (www.juvenilromantica.es) y escritora del Grupo Planeta con su obra digital Mariposas en tu estómago, bajo el pseudónimo de Natalie Convers; y del escritor, traductor y profesor titular de la Universidad de Salamanca Carlos Fortea.

 

El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre adolescentes interactuando con los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica. Conocer la novela juvenil a través de las adaptaciones cinematográficas; discutir con los editores en nuestra lengua y hablar de las traducciones literarias con expertos en la materia.

 

El cartel del evento es obra de la artista Aída Rubio González, premio “Certamen Jóvenes pintores” de la Gaceta, Medalla de honor BMW de la XIX edición, entre otros premios, y que ha realizado diferentes exposiciones en el extranjero. En breve, además, expondrá en nuestra bella ciudad de Salamanca, en la sala de la Diputación La Salina, su última colección inédita de cuadros.

 

Se trata de la segunda vez que esta iniciativa cultural tiene lugar en la ciudad de Salamanca, y contará con numerosas personalidades del panorama editorial español, como los escritores Jordi Sierra i Fabra (Fundación Jordi Sierra i Fabra); Maite Carranza (Escritora de Edebé y guionista); Carlota Echevarría (La Galera/ Redactora en El Templo de las Mil Puertas); María Jeunet (Suma de Letras - PRHM); Victoria Álvarez (Lumen – PRHM); Natalie Convers (Click Ediciones – Grupo Planeta); Marta  Vilagout (Directora de Destino Infantil & Juvenil y Noguer, del Grupo Planeta); Maite Malagón (Directora de Santillana Infantil y Juvenil); Sara Rodríguez (editora en Oz Editorial); el presidente de la Asociación ACE Traductores, Carlos Fortea; Ángela Armero, guionista de la serie Velvet, actualmente en emisión (Bambu Producciones) y autora de Oliver y Max (Nube de Tinta - PRHM); Pilar Ramírez Tello, traductora de la trilogía de Los Juegos del hambre y la saga Divergente, ambas llevadas a la gran pantalla; y Ana Alcaina, la traductora de la serie de novelas Artemis Fowl (Montena - PRHM).