Salamanca acoge el rodaje de 'Sobrenatural', un film de Juan Figueroa protagonizado por el torero Andrés Vázquez

El Museo de Arte Contemporáneo Da2 será una de las localizaciones de la película.

Salamanca será escenario durante la próxima semana del rodaje de la película “Sobrenatural”· El largometraje es una coproducción de la productora salmantina Unidad Astronómica y la extremeña Derivas Films. El rodaje, que ya ha comenzado, se llevará a cabo durante 3 semanas en Zamora y Salamanca; Campos de Villalpando, Lagunas de Villafáfila y el museo de arte contemporáneo DA2, entre otras localizaciones.

 

Del lunes 11 al viernes 15 de febrero realizarán la grabación en el Centro de Arte Contemporáneo Da2, lugar elegido por el equipo para rodar cuatro escenas interiores de carácter futurista, con escenas muy estéticas acordes con el lenguaje desnudo y casi conventual del resto del film.

 

Salamanca Film Commission está presente en todo el proceso de rodaje, ayudando en todo lo necesario para la tramitación de permisos, búsqueda de localizaciones, información de ciudad, etc.      

 

Sobrenatural es un largometraje de ficción protagonizado por el torero de origen zamorano Andrés Vázquez. Se trata de la segunda coproducción entre Derivas Films y Unidad Astronómica tras el rodaje en 2011 de “Animal Piedra”, dirigida por Juan Figueroa y protagonizada por el escultor Severiano Grande. Para el rodaje en Digital 4K Red One y la posproducción, se utiliza el soporte tecnológico de los Estudios Auriga en el norte de Cáceres.

 

ESPÍRITU DEL FILM

 

Juan Figueroa: "Viaje interior al misterio del toro. El maestro Andrés Vázquez se prepara para matar un toro. O para morir. Se prepara para la muerte. El arte es una preparación para la muerte. Profundiza en los mismos enigmas que están involucrados en la muerte (angustia, soledad, transcendencia...) “Sobrenatural” es una meditación sobre la muerte y una expedición hacia uno mismo. Una travesía por el silencio. Por eso no es una película de toros, sino una película de todos".

 

FICHA TÉCNICA

 

· Título: “Sobrenatural” · Música: Juanjo de la Fuente

 

· Productoras: Unidad Astronómica y Derivas Films · Formato: 4k digital / 2,35:1

 

· Productores: Julio Rivas y Juan Figueroa · Formato final: 2k DCP / 35mm

 

· Productor ejecutivo: Rodrigo Rivas · Duración: 75 Min. Aprox.

 

· Director y guionista: Juan Figueroa · Género: Ficción/Arte/Experimental

 

· Director de fotografía: Yanis Giousef · Target: Mayores de 16

 

FICHA ARTÍSTICA

 

· Andrés Vázquez / Himself · Jaime Rubio / El Mozo de Espadas

 

· Carina Bjorne / La madre · Celestino Barrena / El Peluquero

 

· Antonio Allende / El entrenador

 

*Fotodiario del rodaje e información sobre el desarrollo del proyecto:

 

http://www.derivasfilms.com/largometrajes/sobrenatural/

 

· EN TWITTER:

#SobrenaturalLaPelícula

@derivasfilms