Salamanca acoge el Primer Trofeo de Culturismo Nacional Natural

Culturistas exhibiendo su cuerpo. (Foto: Cristian Martín)
Ver album

Cerca de 80 culturistas muestran su cuerpo y musculatura a alrededor de 300 personas en el Hotel Doña Brígida.

El Hotel Doña Brígida en Salamanca ha acogido la primera edición del campeonato nacional de culturistas que se enmarca bajo el nombre 'Culturismo Natural'. En el han participado cerca de ochenta hombres y mujeres que mediante coreografías han exhibido su cuerpo y músculos en el escenario y ante la atenta mirada de alrededor de 400 personas, entre ellas, seis jueces que han valorado quien sería el ganador. Los tres ganadores de cada categoría se han seleccionado para el mundial que se celebrará en Barcelona los próximos 13 y 14 de noviembre.

 

 

En este concurso las categorías se dividen en: Master más de 60 años, 50 años y 40 años dos categorías por peso. Los Senior que van por peso en cortes de cinco kilos. Después participan las musculadas de más de 52 kilos y de menos de 52 kilos. Los junior, las bikini, woman fitness y strong woman.

 

La organización AECN ha explicado que toda persona que clasifique para el mundial UIBBN, tendrá que decidir a que mundial ir, ya que no se permiten llevar a nadie en el equipo español que compita en el otro mundial que se celebra en España, en el caso de ser así se pasará el turno al cuarto clasificado de la categoria.

 

 

Los ganadores absolutos tendrán la inscripción para el campeonato mundial de la UIBNN pagada por cortesía de AECN (Asociación Española de Culturismo Natural)

 

Por su parte la presidenta de la asociación en Salamanca, Sandra López,ha añadido que "se ha decidido efectuar el control antidopaje mediante analítica tanto de sangre como de orina y se podrá efectuar, antes, durante o después de la competición. Los competidores han firmado en el momento del pesaje un documento de aceptación y autorización a dicha prueba, el resultado no es inmediato y en caso de ser positivo, se descalifica al atleta y se publicasu nombre. Las analíticas estarán hechas por profesionales. Pensamos que es la manera más fiable y segura para no perjudicar a ningún atleta".