Salamanca acoge el domingo una carrera familiar y otra competitiva contra el cáncer

'Aecc en marcha' destinará lo recaudado a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y campañas de prevención y sensibilización.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir el 40% del riesgo de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, acudir de manera regular al médico, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual.

 

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha puesto en marcha un nuevo proyecto, “aecc en marcha”, con un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad.

 

Numerosos deportistas y caras conocidas del deporte español han querido sumarse en apoyo a esta iniciativa, siendo su Padrino de Honor el salmantino Vicente del Bosque, entrenador de la selección de fútbol.

 

“El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. En España se diagnostican cada año más de 215.000 casos nuevos y hay más de 1,5 millones de personas con cáncer. Pero podemos reducir el riesgo de desarrollar un tumor adoptando hábitos de vida saludable, como no fumar, comer de manera equilibrada y hacer ejercicio de manera regular. Os animo a uniros a las marchas populares de la asociación española contra el cáncer. Ponte en marcha contra el cáncer”, ha asegurado el entrenador salmantino en un vídeo con el que la aecc espera difundir su mensaje. También han contribuido Felipe López, campeón de España de natación, Jonás Gonçalves de Valencia C.F., y Rafa Martínez, capitán de Valencia Basket Club y Juanfran del Levante, entre otros.

 

LA CARRERA EN SALAMANCA, EL DÍA 22

 

Salamanca será la ciudad que organice el próximo domingo 22 de junio la segunda carrera de “aecc en marcha” después del éxito obtenido en Pamplona el pasado 1 de junio. Con dos marchas, una más participativa y familiar con un recorrido de 1,5 km, y otra más competitiva con casi 10 km de recorrido, la aecc se pondrán en marcha por el centro de la ciudad a favor de la prevención e investigación contra el cáncer y en apoyo a los enfermos y familiares.

 

Las siguientes ciudades en calzarse las zapatillas serán, Valladolid, Córdoba y Madrid. Toda la información acerca de la campaña, así como las carreras que se vayan organizando a lo largo de toda la geografía española, reglamento, recorridos e inscripciones, está recogida en la web (http://www.aeccenmarcha.org).

 

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias y se invertirá también en campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad.