Salamanca acoge durante toda la jornada a los 3.000 jĂłvenes repartidos por la DiĂłcesis charra

El dĂ­a comenzĂł con una EucaristĂ­a en Alba de Tormes y terminĂł con una gran celebraciĂłn en la Plaza Mayor de Salamanca a partir de las 22.00 horas.

Los DĂ­as en la DiĂłcesis de Salamanca llegaron ayer a su punto mĂĄs ĂĄlgido con la celebraciĂłn del DĂ­a de la DiĂłcesis. Los cerca de 3.000 peregrinos distribuidos por toda la DiĂłcesis se congregarĂĄn hoy, todos juntos, en Alba de Tormes en una peregrinaciĂłn sin precedentes para participar en la eucaristĂ­a que presidiĂł el Obispo de Salamanca junto con el Arzobispo de Cambrai (Francia) y los Obispos australianos de Bunbury y Bathurst, a las 9.30 de la maĂąana en las 'Playas', junto al RĂ­o Tormes.

Después, los peregrinos realizaron una pequeña oración junto al sepulcro de Santa Teresa de Jesús, por turnos –en grupos de 300 personas–. Ya por la tarde, regresarán a Salamanca para participar a las 20.00 horas en la oración de Vísperas que tuvo lugar en la Catedral Vieja de Salamanca, con el envío de todos los jóvenes, extranjeros y salmantinos, a la JMJ Madrid 2011. La jornada concluirá con un gran Festival de las Naciones en el que van a participar doce países. El Festival dio comienzo a las 22.00 horas con un breve discurso de las autoridades locales.

La peregrinaciĂłn a Alba de Tormes de los jĂłvenes de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que estĂĄn alojados en Salamanca (ciudad), se ha realizado de forma escalonada. Los primeros en partir hacia la villa ducal serĂĄn los alemanes, australianos, canadienses, estadounidenses, guatemaltecos, italianos, polinesios, venezolanos y una parte de las delegaciones de Hong Kong, Corea del Sur, India e Inglaterra, que partieron a las 6.45 de la maĂąana desde Salas Bajas. El resto lo hicieron a las 7.30 de la maĂąana. Una vez allĂ­, la organizaciĂłn les dio el desayuno.

VĂ­speras en la Catedral nueva
A las 20.00 horas de hoy se celebrará una oración de Vísperas en la Catedral nueva con la presencia de todos los peregrinos, voluntarios, fieles de Salamanca,… que recordará a la celebrada el pasado mes de octubre con la acogida de la Cruz de la JMJ en la que la Catedral nueva se quedó pequeña para acoger a los miles de fieles salmantinos que quisieron participar en la oración.

Los bancos de la nave central de la Catedral nueva van a ser retirados para que los jĂłvenes puedan sentarse en el suelo. Se han dispuesto dos pantallas gigantes para que la celebraciĂłn pueda ser seguida por los fieles allĂ­ congregados.

Al tĂŠrmino de la oraciĂłn, monseĂąor Carlos LĂłpez va a celebrar el envĂ­o de los jĂłvenes extranjeros y salmantinos a la JMJ Madrid 2011. DespuĂŠs el Vicario de Pastoral y Coordinador general de los actos de la JMJ en Salamanca, TomĂĄs DurĂĄn, dirigirĂĄ unas palabras de agradecimiento a los allĂ­ asistentes y se harĂĄ entrega a los lĂ­deres de los 25 paĂ­ses de un obsequio de la alfarerĂ­a tĂ­pica de Alba de Tormes, un plato de barro con la silueta de la Catedral de Salamanca.

Festival de las Naciones
Dio comienzo a las 22.00 horas en la Plaza Mayor con un discurso de las autoridades. Intervendrån María del Gozo Merino, concejala de Juventud; Jesús Målaga, subdelegado de Gobierno; Ricardo García, gerente del Área de Salud de la Junta y JosÊ Alfredo Martín, diputado de Deportes de la Diputación de Salamanca.

HabrĂĄ un equipo de animaciĂłn formado de 13 payasos-bailarines-animadores de la DiĂłcesis de Salamanca, que harĂĄn bailar a todos los asistentes entre actuaciĂłn y actuaciĂłn de todos los paĂ­ses.