Salamanca acoge desde hoy los Campeonatos de España de Ciclismo

Salamanca capital acogerá la salida y la llegada de la prueba en línea de profesionales
Salamanca será el escenario de los Campeonatos de España de Ciclismo que, entre este jueves y el domingo, acogerá las categorías de Elite UCI, Elite, Sub 23 y Elite Mujeres, tanto en las pruebas en ruta como contra el crono. El presupuesto total es de unos 300.000 euros.

Salamanca capital acogerá la salida y la llegada de la prueba en línea de profesionales (Élite UCI Hombres) el domingo 24 de junio. Con una distancia aproximada de 200 kilómetros, transcurrirá por diferentes puntos de la provincia, como buena parte de las localidades de las sierras de Francia y las Quilamas o por la mayor concentración de conjuntos históricos, para, tras 160 kilómetros en las piernas de los ciclistas, llegar a Salamanca y completar otras dos vueltas a un trazado de alrededor de 20 kilómetros.

En ella está prevista la presencia de unos 120 corredores y, entre ellos, ciclistas de la talla de Valverde, Luis León, Freire y Rojas, entre otros. Incluso va a servir para ver el punto de forma de los ciclistas que pueden ir a los Juegos Olímpicos.

Béjar será el escenario de la contrarreloj de profesionales (Élite UCI Hombres) el viernes. Y se sumarán La Alberca y Guijuelo, que acogerán parte del resto de pruebas de Elite UCI Hombres (profesionales), Elite Hombres, Sub 23 Hombres y Elite Mujeres.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que durante una semana la capital y provincia salmantinas serán el escenario de "la semana grande del ciclismo español" porque desde el lunes 18 de junio han ido llegando las primeras selecciones territoriales y los profesionales también estarán en Salamanca al menos 48 horas antes de la disputa de sus respectivas pruebas. Además, se están preparando actividades paralelas como charlas y la posible presentación en la ciudad de la ropa con la que competirán los ciclistas españoles en los Juegos Olímpicos.

La prueba en línea de profesionales (Elite UCI hombres) saldrá de la Plaza Mayor de Salamanca y la meta estará ubicada en la calle María Auxiliadora, como ya sucedió recientemente en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León.