Salamanca acoge de lunes a miércoles la IX Reunión Española de Optoelectrónica

Salamanca acogerá entre este lunes, 13 de julio, y el miércoles 15 la IX Reunión Española de Optoelectrónica (Optoel2015), que promueve el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos (CLPU) y en el que se reunirán estudiantes, profesionales y empresas del sector.

Se trata del foro bianual "más importante" en el que se discuten e intercambian los últimos avances cientifico-tecnológicos en los ámbitos de la fotónica y la optoelectrónica.

La Hospedería Fonseca de la capital charra será el escenario para estas jornadas que arrancarán el lunes 13 a las 9.30 horas con una sesión inaugural a cargo del director del CLPU y responsable de la organización del evento, Luis Roso; el presidente de Sedóptica, Santiago Vallmitjana Rico; la presidenta del Comité de Optoelectrónica, María Teresa Flores Arias, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Cochado.

En la sesión matinal del lunes, los ponentes encargados de intervenir son Roman Sobolewski; César Jáuregui, y Hugo Thienpont, el cual hablará sobre investigaciones estratégicas y sus aplicaciones en la industria europea.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas los asistentes serán agasajados con una visita guiada a la ciudad, a lo que seguirá, a las 20.00 horas, una recepción de bienvenida en el claustro de la Hospedería Fonseca.

El martes llegará el turno de Andrea Melloni, David Sampson y Luis Elías, que disertarán, entre otros temas, sobre fotónica y biofotónica. La jornada concluirá con una gala de entrega de premios a las 21.30 horas.

Para terminar, las ponencias de Moshe Tur y Miles Padgett precederán el miércoles 15 a la sesión de clausura, que se desarrollará a las 13.00 horas, según las mismas fuentes.