Salamanca abre los ojos ante la crudeza de la vida sin acceso al agua en Níger

Exposición 'Las vidas del agua' (Foto: Alba Villar)

Médicos sin Fronteras presenta en la Casa de las Cochas de Salamanca una exposición fotográfica, con 27 instantáneas del fotógrafo Juan Carlos Tomasi, que descubre la dificultad de la vida en Níger, cuando el acceso al agua es limitado y llega la desnutrición.

Médicos sin Fronteras ha inaugurado en la Bibliioteca Pública de Casa de las Conchas la exposición 'Las vidas del Agua', que narra la importancia de este elemento en Níger. 

 

La muestra, de la Fundación 'We are Water, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, y con fotografías de Juan Carlos Tomasi, se divide en tres ejes temáticos que explican cómo la falta de agua aumenta la desnutrición infantil, el ciclo del hambre en Níger, y el acceso al agua como parte del tratamiento. 

 

En Níger, país, de lluvias erráticas y caprichosas, las vidas del agua son muchas. La alimentación, el bienestar y la salud dependen del acceso a un agua de buena calidad. En Níger cintos de miles de niños sufren cada año desnutrición aguda severa y malaria, dos enfermedades que conviven con los meses en los que las familais han agotado sus cosechas. Médicos sin Frontersa trabaja para responder a esta crisis crónica y reducir la morbilidad y mortaqlidad en menores de cinco años.

 

 

Foto: Alba Villar

 

Juan Carlos Tomasi se detiene en la vida cotidiana de los habitantes de la zona rural de la región de Tahoua, en el sur de Níger, donde las diferentes vidas del agua determinan el destino de miles de persnoas.

 

Foto: Alba Villar

 

La exposición se muestra por primera vez en Castilla y León y anteriormente se pudo ver en Barcelona y Lisboa.