Salamanca abre los ojos a las pioneras del deporte en España

Jorge García García, autor del libro, junto a Dori Ruano en la presentación (Foto: Teresa Sánchez)

El teatro Liceo ha sido el escenario elegido para que los salmantinos descubran la obra 'El origen del deporte en España', el libro escrito por Jorge García García y que recoge como fue el origen del deporte femenino en nuestro país.

"El que no apoye este libro es que no le interesa el deporte, no solo el femenino, en general", con estas palabras la que ha sido una de las mejores ciclistas de nuestro país, la salmantina Dori Ruano, ejercía como maestra de ceremonias en la presentación del libro 'El origen del deporte femenino en España'. Una obra escrita por el salmantino Jorge García García que ha buceado en toda la documentación, prensa y en testimonios personales para descubrir cómo despegó el deporte femenino en nuestro país allá por el inicio del siglo XX.

 

El autor ha relatado a los presentes qué le llevó a iniciar este extenso trabajo, que ha sido presentado anteriormente en el Consejo Superior de Deportes, y también ha relatado a los presentes cómo ha vivido la realización de esta obra que el mismo se tuvo que editar y qué personajes ha descubierto e invita a descubrir a lo largo del libro. 

 

Imagen de la presentación del libro en el Liceo (Foto: Teresa Sánchez)

Noticias relacionadas