Salamanca abre las puertas de par en par

Presentación de Las Llaves de la Ciudad (Foto:Cynthia Duarte)

El programa 'Las Llaves de la Ciudad' abre las puertas de trece espacios patrimoniales para “redescubrir” la ciudad.

El programa ‘Las Llaves de la Ciudad’ de Salamanca regresa del 30 de octubre al 20 de diciembre con la posibilidad de abrir las puertas y “redescubrir” trece espacios singulares de su patrimonio.

 

 

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha presentado estas visitas guiadas y teatralizadas que se llevarán a cabo bajo el lema ‘Para abrir sus mil y una puertas’ y que aspiran a superar los 10.500 participantes de la pasada edición.

 

La Casa de Santa Teresa, el Palacio Arias Corvelle (Centro Cultural Hispano Japonés), el Colegio Mayor de Montellano, el Museo Taurino de Salamanca, Colegio Siervas de San José ‘Sagrada Familia’, el Colegio de Anaya, el Museo de Salamanca, el Cerro de San Vicente, la Biblioteca antigua de la Universidad, el Convento de San Esteban-Padres Dominicos, el Colegio de Calatrava, la Cerca Vieja y el Museo de la Cueva de Salamanca, y ‘Monumenta Salmanticae’ conforman esta octava edición.

 

Junto a espacios ya habituales del programa, como la Casa de Santa Teresa, la Biblioteca, el Museo de Salamanca o el Convento de San Esteban, esta edición incorpora cuatro novedades: el Colegio Mayor de Montellano y el Museo Taurino, en los que se podrá disfrutar de una visita guiada y teatralizada y una visita guiada, respectivamente.

 

El Colegio de Anaya, donde se podrá disfrutar de una visita teatralizada, y la cerca vieja y el Museo de la Cueva de Salamanca, se incorporan también por primera vez a las Llaves.

 

Destacan también las intervenciones de luz y sonido en el Convento de San Esteban o en el Centro Cultural Hispano Japonés, donde se podrá disfrutar también de una visita teatralizada.

 

INVITACIONES

 

Cinco de estos espacios requieren invitación: la Casa de Santa Teresa, el Museo Taurino, el Cerro de San Vicente, la Biblioteca Antigua de la Universidad, y el Convento de San Esteban. Y en el resto, la entrada es libre, ha apuntado el edil.

 

Al igual que en pasadas ediciones, ‘Monumenta Salmanticae’ se convertirá en “la llave de todas las llaves, en la puerta de todas las puertas”, puesto que acogerá una “especial visita teatralizada” y será el espacio donde entregar el pasaporte sellado en cada uno de los espacios.

 

Julio López ha explicado que, tras contestar a unas “sencillas preguntas”, todo el que entregue este documento entrará en un sorteo de un paquete turístico de fin de semana para dos personas en la ciudad.

 

Asimismo, ha señalado que también en ‘Monumenta Salmanticae’ se podrán recoger cada semana las invitaciones para las visitas que no cuentan con entrada libre.