Salamanca abandona los 20 grados y regresa al signo negativo

La Aemet destaca que las temperaturas en Salamanca bajarán incluso hasta los tres grados bajo cero de máxima y hasta los 7 de máxima. Lejos quedan los 20 grados alcanzados hace solo unas jornadas.

Salamanca deja atrás la 'miniprimavera' de jornadas pasadas y vuelve a la cruda realidad del invierno, estación que aún campea a la espera de un pronto cambio y con la vuelta del signo negativo en el horizonte.

 

Al menos eso es lo que indican los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que revelan que de cara al futuro, el tiempo va a dar un gran vuelco y a retornar a niveles del pasado.

 

Por tanto, de cara a este 14 de marzo, el mercurio bajará hasta los 10 de máxima por -1 de mínima, aunque con cielos soleados. Aún más frío hará el domingo 15 de marzo, con hasta tres bajo cero de mínima y 10 grados de máxima.

 

Salamanca estrenará la próxima semana con peores previsiones ya que al frío se le sumarán las lluvias desaparecidas desde hace tiempo. Así, el lunes 16 de marzo, los termómetros marcarán entre 13 de máxima y -1 de mínima, mientras que el día 17 se reducirá esa diferencia hasta 7 de máxima y uno de mínima con la aparición de las lluvias que tendrán continuidad el día 18, igual que las bajas temperaturas.

 

Por tanto, abrigo y paraguas volverán a ser compañeros de batalla en Salamanca.