‘Salamanca a Tope’ regresa tras el parón estival

La segunda parte de esta edición se celebrará durante los próximos diez fines de semana

La decimocuarta edición dl programa municipal ‘Salamanca a Tope’, que pretende impulsar las actividades de ocio saludable durante las noches de fines de semana, regresa este viernes, 27 de septiembre, tras el parón por las vacaciones de verano.

 

Esta segunda parte incluye diez fines de semana de actividades, que se desarrollarán desde el 27 de septiembre al 30 de noviembre. Para ello, se ha confeccionado un programa “muy variado” con el objeto de dar continuidad a la participación que registró la primera parte con cerca de 10.000 jóvenes beneficiados.

 

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, quienes han explicado que durante los próximos meses habrá propuestas de deporte, música, danzas, nuevas tecnologías y audiovisuales, además de juegos, malabares y talleres de diferentes tipos.

 

Entre las actividades más destacadas que se celebrarán en esta segunda parte se encuentran el ‘I Certamen de Jóvenes Artistas’; la Noche de Rol en Vivo o una ruta “cicloturística”. Además se llevará a cabo un curso de iniciación al masaje tailandés, una noche dedicada a la belleza, un gimnasio de la felicidad y un taller de reflexología podal, entre otras.

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 22.00 horas de este viernes en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ (Plaza de la Concordia) con la realización de un ‘Workshop’ de ‘Break Dance’ a cargo de Bboy Serock, componente del grupo Soul Flavas Crew de Vitoria.

 

En esta propuesta se enseñarán conceptos  y nociones de baile de nivel avanzado (‘TopRock’ y ‘Footwork’). Para participar en esta clase es necesario inscribirse a través del correo electrónico breakdancesalamanca@gmail.com. A la misma hora se realizará un taller de reflexología podal.

 

Por otra parte, el sábado, 28 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, se llevarán a cabo diferentes manualidades como bisutería tribal, reciclaje creativo y regalos dulces. Para esta actividad no es necesario inscribirse, ya que “está abierta a todos los jóvenes”.