Salamanca a Tope no cierra por vacaciones

Este fin de semana continúa con una visita a Ieronimus y un juego de pelota con lucha, entre otras propuestas

El programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’ continuará el próximo fin de semana, 5 y 6 de abril, con la celebración de  un campeonato del videojuego ‘Tekken PS3’, una visita a ‘Ieronimus’ y  un actividad de ‘Jugger’ (juego por equipos que combina elementos de deporte de pelota con lucha).

 

El viernes y sábado, a partir de las 22.00 horas, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’  (Plaza de la Concordia) los jóvenes tendrán oportunidad de participar en el Campeonato de ‘Tekken’. El ganador podrá conseguir un vale de 60 euros. Para participar es necesario inscribirte a través del correo electrónico info@salamancaatope.org, o acercándose a la sede de Salamanca a Tope (calle Transportistas, número 3).

 

A estas iniciativas se suma, el viernes, un recorrido por una de las exposiciones más visitadas de Salamanca, ‘Ieronimus’ en la Catedral, según han informado fuentes municipales.

 

Para esta actividad habrá dos pases, el primero de 18.00 a 19.00 horas y el segundo de 19.00 a 20.00 horas. Para participar es necesario retirar una invitación en la sede. solo se darán dos entradas por persona para jóvenes de 14 a 30 años.

 

Por otra parte, en colaboración con la Asociación Guardia Helmántica, el  sábado 6 de abril a partir de las 22.00 horas en el Pabellón de la Alamedilla se realizará el juego ‘Jugger’. Se trata de un juego por equipos que combina elementos de juegos de pelota con elementos de deportes de lucha, “con y sin armas”, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Se utiliza una pelota de rugby o similar y armas acolchadas de goma espuma. Para participar es necesaria inscripción previa por equipos a través del teléfono 923 123 119, o pasándose por la sede.

 

ENSAYOS

 

Un fin de semana más, y en colaboración con la Asociación Cultural ‘SALabailar’, continuarán los ensayos de las coreografías de distintos estilos, que se representarán en el Congreso de Baile ‘Salamanca Dance Floor’ el sábado 27 de abril, en el Multiusos Sánchez Paraíso.

 

Este fin se semana los ensayos se celebrarán el sábado, 6 de abril, a las 21.30 horas (se prolongarán durante dos horas) en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

 

El objetivo de este programa es fomentar estilos de vida positivos y proporcionar a los jóvenes de Salamanca “una alternativa de ocio saludable, que rompa la asociación entre consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias y diversión”.