Salamanca a Tope llega a su fin con más de 13.400 participantes

De agosto a octubre se han programado 190 actividades de todo tipo, con el objetivo de seguir promoviendo el ocio nocturno saludable y prevenir las drogodependencias.

El programa municipal de ocio nocturno Salamanca a Tope se clausura mañana tras tres meses y 190 actividades de todo tipo. El antiguo Colegio Victoria Adrados (Calle Arapiles 7) será el escenario de la última actividad con la que este programa, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, que desde el año 1999 mantiene su filosofía de promover el ocio nocturno saludable entre los jóvenes y evitar las drogodependencias.

 

Para el acto de clausura se recreará un pasaje del terror, con un recorrido que se podrá realizar en parejas, ambientado en un antiguo reformatorio militar. Se estima que más de 200 jóvenes participen en esta última actividad, para la que no es necesaria inscripción.

 

De agosto a octubre, más de 13.400 jóvenes, de una media de 18 años de edad, han participado en las diferentes actividades, con las que se han ofrecido alternativas saludables para las noches de los viernes y sábados. Durante el mes de agosto, la apertura a las 21’00h de las piscinas municipales de Garrido, y la clase de iniciación a la gastronomía, en el parque de Ciudad Rodrigo, han sido las actividades destacadas.

 

Dos noches de manualidades, o la exhibición de cultura hip hop o de nail art fueron algunas de las iniciativas desarrolladas en septiembre. Y en el mes de octubre, los jóvenes han podido disfrutar, entre otras, de  una visita guiada a Ieronimus, teatro, curso de primeros auxilios, noches de manualidades y rol.

 

Numerosas han sido también las actividades programadas en el apartado Salamanca a Tope Joven, dirigido a niños de 7 a 13 años, y destacadas también han sido las actividades deportivas, como el mundialito o el campeonato de futbol sala, balonmano y baloncesto o la marcha nórdica.

 

El programa se ha difundido a través de la página web (www.salamancaatope.org) y también desde las redes sociales, a través de facebook (www.facebook.com/salamancatope), tuenti (www.tuenti.com/salamancaatope) y twitter (www.twitter.com/salamancaatope). Además se han distribuido carteles y folletos de mano.