'Salamanca a Tope' continúa para fomentar el ocio saludable

Hosteler%c3%ada detail

La Plaza de los Bandos acogerá una actividad para sensibilizar a los jóvenes de los peligros de consumir alcohol.

La segunda parte de la decimoséptima edición del programa municipal “Salamanca a Tope” arranca el próximo viernes, 9 de septiembre, con una actividad de sensibilización sobre los riesgos ante el consumo de alcohol, en la Plaza de los Bandos. La actividad comenzará a las 22,00 horas.

 

Esta iniciativa dará el pistoletazo de salida a una completa programación que se desarrollará durante todos los viernes y sábados, desde el 9 de septiembre al 19 de noviembre, con el objetivo de fomentar en los jóvenes un ocio saludable y prevenir el consumo de drogas.

 

La segunda parte llega con 13 fines de semana de actividades para niños de 7 a 13 añospara prevenir el consumo de drogas desde edades tempranas. En concreto, las propuestas para los niños de esta edad se desarrollarán de 19,00 a 21,00 horas, en su gran mayoría, mientras que el resto de propuestas se realizarán los viernes y sábados de 22,00 a 2,00 horas para losparticipantes entre 14 y 30 años.

 

Como en ediciones anteriores serán cinco espacios municipales los que albergarán las diferentes propuestas de Salamanca a Tope 2016: el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, el Pabellón de La Alamedilla, el Multiusos Sánchez Paraíso, el Centro Municipal de Miraltormes y la Casa de la Juventud de Garrido. Junto a estos espacios cerrados se llevarán a cabo propuestas en diferentes lugares de la ciudad al aire libre cuando las condiciones climatológicas los permitan.

 

Entre las novedades que se ofrecerán durante los próximos meses, en esta segunda parte, se encuentra una actividad de humor y magia al aire libre en el Julián Sánchez “El Charro” que tendrá lugar el 17 de septiembre. Además, en este mismo centro, los viernes y sábados de septiembre, octubre y noviembre se ofrecerán espacios para que puedan ensayar los grupos de música, baile y otras disciplinas culturales, ente otras propuestas.

 

Destaca, además, un campeonato de futbolín (16 de septiembre), que se realizará por primera vez; una actividad de cocina, bajo el título de “Peketapas” — dentro del programa dirigido a niños de 7 a 13 años— el 1 de octubre en la Casa de la Juventud y el Maratón de Zumba el 18 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso.

 

El programa completo puede consultarse en la página web (www.salamancaatope.org) y se difundirá a través de facebook, de youtube y twitter.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: