“Salamanca a Tope” continúa este viernes con un taller de pulseras de goma para niños entre 7 y 13 años

El objetivo de este programa municipal es promover el ocio nocturno saludable entre los jóvenes y prevenir las drogodependencias.

El programa municipal “Salamanca a Tope” continúa este mes para facilitar a niños y jóvenes de 7 a 30 años actividades gratuitas de ocio nocturno saludable durante el verano.

 

En ediciones anteriores, se había parado durante las vacaciones estivales, pero el Ayuntamiento ha decidido este año dar continuidad a este consolidado programa, que sumó en su última edición 16.000 participantes, para llegar a aquellos que pasan sus vacaciones en la ciudad.  

 

Al igual que durante el resto de año y ante el inicio cada vez más precoz de consumo fundamentalmente de alcohol y tabaco, el Consistorio ha organizado también actividades para los más pequeños, de 7 a 13 años, aglutinadas en “Salamanca a Tope Joven”.

 

Después de la jornada de piscina nocturna en las instalaciones de Garrido dirigida a niños y jóvenes, así como a sus familias, “Salamanca a Tope” continuará este viernes, 8 de agosto, con un taller de pulseras de goma, dentro de las propuestas de “Salamanca a Tope Joven”. Los niños de 7 a 13 años podrán participar en esta actividad de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza del Barrio de Vidal.

 

Para el 14 de agosto, de 22:00 a 1:00 horas, está programada una actividad una actividad de iniciación a la astronomía en el Parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo.

 

Se trata, en definitiva, de novedosas propuestas para poder pasar un verano diferente sin salir de la ciudad.

 

Las actividades se pueden consultar en la página web (www.salamancaatope.org) y se difundirá a través de facebook (www.facebook.com/salamancatope), de tuenti (www.tuenti.com/salamancaatope) y twitter (www.twitter.com/salamancaatope).