Salamanca, a 'reventar' esta Semana Santa

La Plaza Mayor este Jueves Santo (Foto: T. Navarro)

Lo hace gracias a los que vuelven a la ciudad a visitar a la familia y disfrutar de las procesiones durante el período vacacional.

Las Semanas Santas que son de interés turístico internacional lo son por algo. y es que Salamanca aúna estos días festivos una determinada concepción de la Pasión, respetuosa, profunda, con arraigo a la tradición, con un elenco de tallas de un valor histórico y artístico indudable. Le añade así su papel como destino bello y amable para los turistas y se convierte en un lugar idóneo para que hoteles, casas rurales y otros establecimientos hayan conseguido un alto índice de ocupación en estas fechas.

 

Ni siquiera lo meteorológico parece incidir en este caso y este Jueves Santo, 24 de marzo de 2016, ha amanezido con un cielo despejado y muy azul... Por ello, cientos de turistas se agolpan en el casco histórico para no perderse el marco por el que transcurrirán esta tarde las procesiones del Vía Crucis, Santísimo Cristo de la Agonía y la del Amor y la Paz.

 

La Plaza Mayor de Salamanca tiene sus terrazas llenas (Foto: T. Navarro)

 

Además, terrazas como las de la Rúa o Plaza Mayor se encuentran a 'reventar' gracias a los que vuelven a la ciudad a visitar a la familia y disfrutar del período vacacional, pero también con visitantes nacionales y extranjeros que engrosan el concepto de turista. Todos ellos van a gastar dinero en comer, en alojarse, en regalos, en compras y sobre todo van a generar empleo... Ayudando a levantar la crisis que sufre la capital, para que no se diga que rezar en estos tiempos no sirve de nada.