Salamanca, a punto para despedir el año

Se espera que más de 35.000 jóvenes participen en la octava edición de la Nochevieja Universitaria

Todavía no ha llegado el ecuador del mes de diciembre, ni siquiera es invierno, pero Salamanca ya celebra el fin de año… universitario. Por octava vez, la ciudad de los estudiantes se viste de gala para que los jóvenes celebren el último día del año antes de las vacaciones de navidad.

 

La Nochevieja Universitaria 2012 comenzó hace días en Madrid, con las “pre-partys” organizadas en la capital y en Alcalá de Henares el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, y alcanza su punto álgido los días 13 y 14 en Salamanca. Durante los dos días, los participantes en la Nochevieja Universitaria podrán disfrutar de una ruta gastronómica por los bares del centro de la ciudad y la calle Van Dyck, mediante bonos de bebida+pincho o bocadillos, que también podrán ser canjeados por desayunos el domingo día 16.

 

El jueves, día 13, los miles de jóvenes que llegarán a Salamanca, la mayoría procedentes de Castilla y león y Madrid –los autobuses los dejarán en Vaguada de la Palma, para estacionar después en Salas Bajas-, podrán comenzar a divertirse desde las 17.30 horas en la fan zone que se instalará en la Plaza de Anaya, con actividades, música en directo y un punto de información y bienvenida para que los visitantes no se pierdan ningún detalle de la celebración.

 

A partir de las 21.45 horas la acción se traslada a la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el acto central de la Nochevieja universitaria 2012. El showman radiofónico El Pulpo, los DJs Luigi Nieto y Pedro San Ricardo, y el violinista house Miguel Lara amenizarán la noche hasta que suenen las doce campanadas. La organización del evento repartirá 15.000 paquetes de uvas, 20.000 gorros y demás merchandising, y se sucederán los sorteos entre todos los jóvenes presentes.

 

Una vez terminado el show en la Plaza Mayor, los miles de jóvenes podrán disfrutar del ocio nocturno de Salamanca en los 66 locales participantes. Pueden adquirirse bonos de consumiciones, en diferentes modalidades, hasta las 22 horas del jueves 13 de diciembre, y serán válidos tanto para la noche del jueves como para la del viernes.

 

Concierto de Año Nuevo

Por primera vez, la Nochevieja Universitaria contará con su propio concierto de Año Nuevo en Salamanca. Maldita Nerea ofrecerá uno de los últimos conciertos de su “Gira mucho+fácil” en el Multiusos Sánchez Paraíso. La cita será el viernes, 14 de diciembre, a las 22.00 horas, y las entradas pueden comprarse por 15 euros más gastos de distribución en El Corte Inglés, Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y puntos de venta habituales.

 

Seguridad

La Junta Local de Seguridad de Salamanca se reunió el pasado día 10 con la cobertura de la Nochevieja Universitaria como único punto del día.

 

Más de 100 agentes, entre Policía Local y nacional, además de un dispositivo de la Guardia Civil, bomberos y voluntarios, controlarán las aglomeraciones, el cumplimiento de los aforos de la Plaza mayor y los locales de ocio nocturno, y realizarán controles de alcoholemia antes, durante y después del evento.

 

Nochevieja solidaria

La organización de la Nochevieja Universitaria 2012 llevará a cabo una campaña para fomentar la donación de médula ósea y de sangre entre los universitarios. Para ello, se han impreso 10.000 tarjetas y se repartirán 100 folletos en los autobuses que traigan jóvenes a la ciudad, y se instalará una carpa informativa en la Plaza de Anaya, junto a la fan zone.

 

Sorteos

Los jóvenes que participen en la Nochevieja Universitaria 2012 pueden optar a diferentes premios participando en los sorteos que se han organizado para la ocasión.

 

FotoNU 2012 premiará a las mejores fotos del evento con 5 viajes a las fallas de Valencia y 5 viajes a San Fermín; TwiNU 2012 reconocerá los 5 mensajes más atrevidos que incluyan el hashtag #nocheviejauniversitaria con viajes al SBM Beach, 3 días de fiesta para más de 2.500 jÓvenes; TUNU 2012 regalará una camiseta de la Selección Española de Fútbol y una de la Unión Deportiva Salamanca a las mejores frases publicadas en Facebook y Twitter que describan cómo sería la Nochevieja ideal; y VERSIONU 2012 obsequiará la mejor versión del tema “¿No podíamos ser agua?”, de maldita Nerea, con una entrada VIP doble para el concierto de Año Nuevo, un DVD firmado por el grupo y pases para el backstage.