Salamanca, 28 años enamorando al mundo como Patrimonio de la Humanidad

Salamanca aerea detail

En el año 1988, el casco antiguo de Salamanca fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está entre las 45 maravillas patrimoniales de España.

El casco histórico de Salamanca, se mire desde donde se mire, está al alcande de cualquier belleza patrimonial en España. Este 2016 se cumplen 28 años del reconocimiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ocupando un lugar privilegiado entre las 45 maravillas de España que también cuentan con este reconocimiento.

 

 

El casco histórico de Salamanca fue considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988 y tiene como valores enciales su Universidad, una de las más antiguas de Europa y que en el año 2018 celebrará su VIII Centenario. 

 

 

Además,su centro histórico rezuma belleza por los cuatro costados con monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, entre los que destaca una imponente Plaza Mayor, símbolo de la ciduad y que lleva cada día a inmortalizar numerosos momentos. No en vano, su atractivo turístico atrae a miles de ciudadanos de todo el mundo cada año y se ha convertido en numerosas ocasiones en escenario de rodajes de series y cine, el último, para la seria americana 'Still Star Crossed', que grabó aquí su episodio piloto y puede volver a retrotaer a Salamanca a la Verona del siglo XVI.

 

 

Por no olvidar la Catedral, que alcanzó casi 125.000 visitas el año pasado. Anaya, el entorno del Puente Romano y las calles céntricas de la capital bien valen que Salamanca siga siendo Patrimonio y sepa aprovechar este valor cultural. 28 años después, hay cosas que no cambian...

 

 

OTRAS MARAVILLAS DE ESPAÑA

 

ALHAMBRA, GENERALIFE Y ALBAICÍN DE GRANADA

 

CATEDRAL DE BURGOS

 

CENTRO HISTÓRICO DE CÓRDOBA

 

MONASTERIO Y SITIO DE EL ESCORIAL EN MADRID

 

OBRAS DE ANTONI GAUDÍ 

 

CIUDAD VIEJA DE ÁVILA E IGLESIAS EXTRAMUROS 

 

CIUDAD VIEJA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 

 

CIUDAD VIEJA Y ACUEDUCTO DE SEGOVIA

 

CUEVA DE ALTAMIRA Y ARTE RUPESTRE PALEOLÍTICO DEL NORTE DE ESPAÑA

 

MONUMENTOS DE OVIEDO Y REINO DE ASTURIAS

 

CIUDAD VIEJA DE CÁCERES 

 

CIUDAD HISTÓRICA DE TOLEDO 

 

PARQUE NATURAL DE GARAJONAY

 

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE MÉRIDA

 

CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA

 

... Y ASÍ HASTA 45.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: