Saez confirma a Lucas Mondelo como nuevo seleccionador

El entrenador de Avenida sucede asĂ­ a JosĂŠ Ignacio HernĂĄndez

Tras ganarlo todo con el PerfumerĂ­as Avenida y cosechar dos Platas y un Oro con Selecciones de Base, Lucas Mondelo, catalĂĄn de 44 aĂąos, asumirĂĄ el reto de dirigir a la SelecciĂłn Absoluta Femenina el prĂłximo verano con el objetivo de llevar al equipo nacional hasta el Eurobasket de Francia 2013 para lo que deberĂĄ alcanzar una de las dos primeras posiciones en el Preuropeo que comienza el prĂłximo 13 de junio.

Para el nuevo Seleccionador nacional el cargo supone “un orgullo y una responsabilidad. Es lo máximo a lo que se puede aspirar en el Baloncesto Femenino y tengo la suerte de incorporarme a un equipo de trabajo de probada eficacia al que ya conozco de mis experiencias con las categorías de base de las últimas temporadas”

Arropado por el Presidente de la FEB y por cinco de las integrantes de la Selección –Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Montañana y la mejor jugadora de Europa, Alba Torrens, que pese a estar lesionada y no llegar a tiempo de jugar con España el próximo verano quiso estar junto a sus compañeras y al entrenador que la llevó a la gloria europea- Mondelo considera que “el Gabinete Técnico de la FEB trabaja como el mejor club y eso para un entrenador es un privilegio ya que ponen a tu disposición todo lo necesario para que realices tu trabajo de la mejor forma posible, así que espero que podamos realizar un buen trabajo y cumplir con los objetivos planteados”.

El Seleccionador quiso agradecer “su apoyo especialmente a José Luis Sáez y a Ángel Palmi así como a todos los que han confiado en mí en la Federación. Pero no quiero olvidarme que para llegar aquí antes confiaron en mi Jorge Recio y Carlos Méndez en Perfumerías Avenida y sin esa oportunidad y el trabajo realizado seguramente hoy no estaría aquí”.

SAEZ: UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES ESPAÑOLES DEL MOMENTO
El Presidente de la FEB José Luis Sáez estrenó mandato nombrando al nuevo Seleccionador Femenino. Para el máximo responsable del Baloncesto Español Lucas Mondelo “representa los valores del entrenador español que ha ido creciendo con sus equipos en las diferentes competiciones de la pirámide del Baloncesto Español y con las Selecciones de base hasta conquistar títulos de máximo prestigio como la Euroliga y la liga femenina la pasada temporada o la Copa de la Reina en la presente. Sin duda estamos ante uno de los mejores entrenadores españoles del momento que ha crecido junto a un club fantástico, como Perfumerías Avenida, con una gran afición, trabajo y capacidad competitiva. Podrán estar por debajo de presupuestos pero no de competitividad y eso lo queremos transmitir en la Selección”.

Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino baloncesto

UNA TRAYECTORIA METEÓRICA
Desde Viladecans ya destacó como un entrenador diferente lo que le llevó al Nacex Jovent de la Liga Femenina 2 y al Olesa al que subió a la máxima categoría del Baloncesto Español donde tras tres temproadas brillantes en el equipo catalán fichó por el Perfumerías Avenida como la gran apuesta de Carlos Méndez y Jorge Recio. En tierras charras Mondelo  ha tocado la gloria con Perfumerías Avenida llevando al conjunto salmantino a convertirse en un referente europeo tras conseguir la Euroliga en Ekaterimburgo en 2011. Cetro continental al que añadiría en pocos meses la Liga, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa de la Reina cerrando un ciclo mágico que alternó con tres medallas (dos de plata –MundialU19 de Tailandia y Eurobasket U20 de 2010- y una de oro –Eurobasket U20 de Novi Sad el pasado verano) en un Mundial y dos europeos de formación antes de tomar las riendas de la Selección Absoluta.

EL RETO DEL VERANO
El próximo verano Lucas Mondelo dirigirå a la Selección Espaùola Femenina en un Preeuropeo  al que acuden 20 equipos tratando de conseguir una de las 8 plazas que darån acceso al próximo Eurobasket de Francia. Para ello la Selección competirå en el grupo D y jugarå los siguientes partidos a ida y vuelta tras concluir la concentración que comenzarå el próximo 28 de mayo: