Sáez Aguado vuelve a pedir calma ante la inmovilización de vacunas porque "el problema es de calidad"

Ha querido subrayar que "en una situación en la que se plantea esta dificultad se están gestionando bien las cosas"
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha vuelto a llamar a la calma este sábado sobre la inmovilización de la partida de vacunas de la compañía farmacéutica Novartis contra la gripe, al asegurar que "el problema es de calidad, no de seguridad".

"Ayer mismo un informe de un centro de control de farmacovigilancia de Castilla y León apuntaba que no se ha producido ni un solo caso de efectos adversos de salud, por lo que todos los vacunados pueden estar tranquilos", ha detallado en este sentido el consejero.

Saéz Aguado ha asegurado a los periodistas, que le esperaban a su llegada al Hospital Río Hortega de Valladolid para inaugurar unas jornadas de alergología, que hasta el próximo lunes, 29 de octubre, no se espera conocer más novedades sobre el tema.

"Será este lunes cuando se producirá una reunión virtual o videoconferencia entre portavoces de las distintas Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, al objeto de compartir la situación de cada región y hacer los cálculos de lo que necesita cada provincia", ha afirmado Sáez Aguado.

En este sentido, el consejero de sanidad también ha querido subrayar que "en una situación en la que se plantea esta dificultad se están gestionando bien las cosas".

Antonio María Sáez Aguado ha finalizado sus declaraciones con un "mensaje importante" dirigido a pedir a los ciudadanos que continúen llamando a los centros de salud para vacunarse.