Sáez Aguado valora la "calidad" de los empleados públicos

Sáez Aguado en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El consejero agradece el esfuerzo de los trabajadores y defiende la recuperación de medidas retiradas por la crisis.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido que es “razonable” que la productividad variable es “una de las siguientes medidas a recuperar”.

 

No obstante, ha apuntado que, antes de cualquier decisión al respecto, hay que  “ver cómo evolucionan los presupuestos para poder garantizarlo”, ya que se trata de que su reincorporación tiene que ir acompañada de una dotación económica que permita “cumplir” el pago.

 

Sáez Aguado ha explicado que las medidas recuperadas ya suponen unimportante desembolso para las arcas autonómicas, como los 18 millones de euros para retomar los días adicionales o los 17 millones de euros para posibilitar el incremento del uno por ciento en los salarios.

 

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de participar en la clausura de la Jornada sobre sindicalismo profesional en la administración de la Junta de Castilla y León, una actividad organizada en Salamanca por la Confederación Sindical de Titulados Universitarios de Castilla y León.

 

En este encuentro, Sáez Aguado ha destacado “el papel fundamental” del personal que conforma en la Comunidad ámbitos como los sanitarios, los educativos y los de servicios sociales.

 

En lo que respecta a la petición de que la Confederación Sindical de Titulados Universitarios de Castilla y León entre en la Mesa General de la Función Pública, el consejero ha respondido a los medios de comunicación que “hay unas reglas” y que, por este motivo, sus representantes “se lo tienen que ganar en las elecciones sindicales”.