Sáez Aguado se reúne con los sindicatos del hospital de Salamanca para intentar cerrar la negociación

(Foto: Chema Díez)

El consejero de Sanidad ha mantenido contactos con todas las organizaciones sindicales y este viernes protagonizará más encuentros con el fin de intentar llegar a un acuerdo, pero los sindicatos no darán su brazo a torcer.

Sindicatos y organizaciones médicas han mantenido encuentros con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en Valladolid, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la plantilla del hospital de Salamanca y cumplir así con las pretensiones de este colectivo.

 

De hecho, durante este 19 de marzo y este viernes 20, el consejero ha mentenido y mantendrá reuniones con representantes de los sindicatos por separado en lugar de hacerlo con la Junta de Personal del hospital de Salamanca.

 

Así, los diferentes sectores del Hospital le han entregado a Sáez Aguado sus pretensiones respecto a la plantilla y al mejor funcionamiento de la sanidad salmantina para intentar cerrar el acuerdo de una negociación que tiene como fecha límite el 30 de marzo.

 

Por tanto, las organizaciones sindicales, una vez expuestas de nuevo todas sus reivindicaciones, esperarán la respuesta de la Consejería, que se demorará unos días para conocer si hay o no un acuerdo que les satisfaga. De no ser así, proseguirán las movilizaciones y la 'Marea Blanca' puede volver por tercera vez a las calles de Salamanca.