Sáez Aguado se compromete a reunirse con los sectores implicados y a ser transparente con la plantilla del Hospital

El consejero de Sanidad se reunió con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para dejarle clara su colaboración en muchos apartados pero el número de trabajadores del Hospital se mantendrá como hasta ahora.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se ha comprometido este 11 de febrero ante el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a reunirse con los sectores implicados y dar la máxima información y transparencia sobre la plantilla del Hospital de Salamanca. 

 

Fernández Mañueco explicó que, antes de que la Junta apruebe de manera definitiva la plantilla, ha pedido al consejero que haga un esfuerzo de explicación a los profesionales y a los jefes de servicio del hospital, a la Universidad de Salamanca -en especial, a los decanos y directores y de las facultades y escuelas del área biosanitaria-, a los colegios profesionales y a los sindicatos.

 

Sáez Aguado y Fernández Mañueco han acordado garantizar siempre la máxima transparencia en la información y en la gestión respecto de la plantilla, manteniendo los efectivos actuales y dando estabilidad a los eventuales, explicó el alcalde, quien pidió tranquilidad a la ciudadanía en general y en particular a todos los sectores implicados mientras la consejería de Sanidad desarrolla la ronda de reuniones.

 

La Consejería de Sanidad se ha comprometido con el Ayuntamiento de Salamanca a mantener las obras del hospital al ritmo actual, como ya pueden comprobar diariamente los ciudadanos de Salamanca al ser notables los avances en el importante proyecto sanitario.

 

Además de cumplir los plazos que anunció el consejero de Sanidad en octubre de 2013 en el Ayuntamiento de Salamanca, Sáez Aguado se ha comprometido a realizar las labores de mantenimiento que sean necesarias en el complejo hospitalario para mejorar la calidad asistencial de los profesionales y garantizar un buen servicio a los pacientes.

 

Asimismo, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Salamanca han ratificado su compromiso con la labor asistencial, docente e investigadora del Hospital de Salamanca. El consejero Sáez Aguado ha garantizado que el Complejo Asistencial mantendrá el nivel 4 del Hospital, que es el único de Castilla y León con esa categoría y la máxima en toda España.

 

La Consejería de Sanidad explicará, además, a los profesionales y ciudadanos todos los esfuerzos que se están realizando para seguir aumentando el nivel asistencial, docente y de investigación del Hospital de Salamanca.

Noticias relacionadas