Sáez Aguado indica que la manifestación de la 'Marea Blanca' tiene un "carácter preelectoral"

El consejero, durante su reunión con jefes de área del Hospital.

El consejero de Sanidad indica que la Junta ha hecho "una apuesta clara y decidida por la sanidad pública" y ha animado a las organizaciones promotoras de la protesta, a participar en "una reflexión sensata".

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha mostrado su respeto a la convocatoria de protesta en defensa del Hospital de Salamanca, que tendrá lugar este domingo, aunque ha asegurado no entender los motivos salvo que respondan a un carácter "preelectoral".

  

Sáez Aguado ha apuntado que la Junta ha hecho "una apuesta clara y decidida por la sanidad pública" y ha animado a las organizaciones promotoras de la protesta, que "no puede elevarse al ámbito de la marea", a participar en "una reflexión sensata" para tratar "objetivos concretos".

  

El consejero ha dicho que las obras del nuevo hospital avanzan a "un ritmo importante", que se promueve "el desarrollo de la docencia y la investigación", que "va a seguir siendo de nivel 4" y que va a contar con las mismas "y alguna más" de las referencias que actualmente tiene en atención sanitaria.

  

En cuanto al tema de la reestructuración de la plantilla orgánica,  en la que se critica que hay reducción de plazas, Sáez Aguado ha asegurado que van a seguir los profesionales que hay actualmente y que hay 91 puestos vacantes que se irán cubriendo paulatinamente.

  

Por estos motivos, ha lamentado que se promueva esta movilización en las calles de Salamanca y que, si se trata de la defensa de la sanidad pública, de la ampliación de efectivos y del impulso del hospital, él está "en primera línea" de estos objetivos.