Sáez Aguado dice que las palabras del Consejero de Sanidad de Madrid "se califican por sí solas"

El consejero de Sanidad reconoce que ha podido haber falta de información y carga duramente contra tertulianos que se han convertido en expertos sobre el ébola y que con sus opiniones generan incertidumbre y controversia.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, no ha querido entrar a valorar las declaraciones de su homólogo de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, quien insinuó que la auxiliar de enfermería contagiada con el virus pudo mentir. No obstante, Sáez Aguado ha dicho que sus palabras “se califican por sí mismas” y sentenció: “no quiero decir más”.

 

El consejero de Sanidad ha defendido la gestión del ministerio, aunque ha reconocido que “seguramente haya habido falta de información” y ha sido muy crítico con algunos tertulianos que se han convertido en “auténticos expertos en ébola y cuyas opiniones generan incertidumbre y controversia”. Precisamente, el consejero dice que esta circunstancia solo se combate “con información y transparencia”.

 

Sáez Aguado ha explicado que no tiene ningún problema en que su comparecencia en las Cortes se produzca “en cuanto sea posible”. Ha asegurado que este momento no es “especialmente el más preocupante” desde que ejerce como consejero, y también se ha referido que como trabajador de la salud público han existido otros problemas más preocupantes, enumerando “vacas locas, contaminación por arsénico, tularemia o casos de meningitis”.