Sáez Aguado destaca el ritmo "muy bueno" de las obras del Hospital de Salamanca

(Foto: Cynthia Duarte)

El consejero comprueba las mejoras ya realizadas y pone de relieve las actuaciones que se ejecutarán a partir de ahora.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado el ritmo “muy bueno” con el que avanzan las obras del nuevo Hospital de Salamanca.

 

Según sus palabras, las actuaciones siguen su curso “de acuerdo al programa previsto” gracias a un “impulso” dado presupuestariamente en los últimos ejercicios por la Junta de Castilla y León.

 

En esta línea, Sáez Aguado ha destacado que la cantidad prevista inicialmente por la Administración Autonómica para 2015 era de 22 millones de euros pero que pudo ampliarse con otros 11 millones, debido al progreso de los trabajos.

 

En cuanto a la partida prevista para 2016, ha dicho que es de 33 millones de euros y que no será de 36, como ha pedido el PSOE después de que estuviese así previsto en los presupuestos del pasado año, debido al “ajuste técnico” y al esfuerzo ya efectuado en 2015, un ejercicio en el que se han sumado diez millones a los inicialmente aprobados.

 

En este proyecto, tras levantarse en los últimos meses la mayoría de las estructuras, ahora tocará “vestir al edificio por dentro”, un paso “importantísimo” puesto que se procederá a las instalaciones técnicas, ha dicho.

 

A estas actuaciones, ha continuado, el Sacyl ha sumado en los últimos meses otros seis millones de inversión en el actual edificio, con el objetivo de cubrir también las “necesidades” actuales en la atención a los pacientes.

 

MEJORAS YA EN ACTIVO

 

Por ejemplo, el Hospital de Salamanca cuenta con nuevos mecanismos de TAC y resonancia cardiaca, técnicas intervensionistas, dispositivos de asistencia extra ventricular y de asistencia ventricular interno, procedimientos de hemofiltración, más consultas de alta resolución o una unidad de rehabilitación cardiaca.

 

A estas mejoras en el servicio de cardiología, la Junta ha sumado otras actuaciones, por ejemplo, en oncología, como la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase 1, que es la primera en Castilla y León; o en la Unidad de Traumatología y Ortopedia Infantil, en la que “se están dando pasos”.

 

Noticias relacionadas