Sáez Aguado desautoriza a Mañueco: "no" suspende la reestructuración de plantilla del Hospital

El consejero de Sanidad niega que haya pactado con el alcalde suspender la aplicación del plan de reestructuración de la plantilla del hospital. Garantiza que el centro asistencial mantendrá su categoría ante las dudas de Mañueco, al que le había llegado "alguna noticia en este sentido, y no es así".

"No". Así de tajante se ha mostrado el consejero de Sanidad al preguntarle si había llegado a un compromiso con el alcalde de Salamanca para frenar la aplicación del polémico plan de reestructuración de la plantilla del complejo hospitalario. Algo que Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado en medios de comunicación de la ciudad y que, según ha explicado Sáez Aguado, no se ajusta al contenido de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles. 

 

Tras este encuentro, que se prolongó durante toda la tarde del miércoles y hasta cerca de las diez de la noche, consejería y Ayuntamiento de Salamanca emitieron sendas notas de prensa de contenido idéntico. "Lo hemos dicho claro en una nota conjunta que hemos difundido el Ayuntamiento y la consejería", ha recordado el consejero. Sin embargo, al menos en dos medios de comunicación locales se recogió información sobre que el alcalde había conseguido el compromiso de paralizar el plan de reordenación del personal y de no realizar recortes.

 

Ante estas informaciones, el consejero ha aclarado que "el compromiso es intensificar la información y hemos empezado en esa línea" con la reunión de hoy. Pero nunca se ha hablado de parar la reestructuración del plan, una reducción de plantilla según algunas versiones, y una ordenación que permitirá contar con más personal efectivo según la consejería.

 

También ha añadido que "la consejería ha garantizado al Ayuntamiento el mantenimiento del hospital como grupo 4, les había llegado alguna noticia en este sentido, y no es así", desvelando que el equipo de Gobierno había llegado a la reunión con dudas al respecto, lo que el propio consejero calificó en días pasados como falta de información. Y que el último compromiso era "mantener el ritmo de obras. Y sobretodo informar más del contenido de la reforma de plantilla que asumo que igual no lo hemos explicado suficiente que igual es que alguien no lo ha entendido o lo ha difundido de otra manera".

 

 

Lo cierto es que fueron estos los compromisos explicados en la nota de prensa oficial de la consejería tras la reunión. Encuentro que vino precedido por la polémica entre el alcalde y el consejero a raíz de la decisión del grupo popular, que comanda Fernández Mañueco en el Ayuntamiento de Salamanca, de aprobar una moción en la que se habla de supresión de 91 plazas y de instar a la consejería a reconsiderar este plan. Algo que le valió al alcalde una reprimenda del consejero, que opinó que el grupo municipal popular la había aprobado sin estar informado.

 

Aguado ha dicho entender la preocupación de la ciudadanía en Salamanca sobre el futuro del hospita. "Si a mí me explica alguien que se van a producir recortes en la plantilla del hospital de mi ciudad, yo me preocuparía. Si a mí me llega eso, que el hospital va a dejar de ser nivel 4, me preocuparía. Pero la realidad no es esa", ha asegurado.

 

"Es la propuesta que se ha trasladado a distintos ámbitos, sobre la que seguiremos trabajando en el futuro. Con dos servicios que han planteado algunos matices vamos a hacer un seguimiento", ha explicado también sobre el resultado del primer contacto.

Noticias relacionadas