Sáez Aguado defiende la manera de trabajar del exgerente del Hospital pese a las tres mareas blancas

El procurador socialista Fernando Pablos, durante su intervención.

El consejero de Sanidad ha respondido al socialista Pablos que Rafael López fue ascendido a gerente regional por su cualificación, experiencia y manera de trabajar. Ha afeado los gestos de la bancada socialista sobre el presunto robo de unos cuadros.

El consejero de Sanidad ha defendido en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista la cualificación, experiencia, formación y manera de trabajar del nuevo gerente regional de Salud, Rafael López, para quien ha reclamado los habituales cien días que se da al cualquier alto cargo para que pueda demostrar su trabajo.

 

Sin embargo, el procurador Fernando Pablos ha advertido de que López llega con "la carta de presentación" de sus nueve meses como gerente en Salamanca donde tuvo que hacer frente a tres mareas blancas a lo que ha añadido su "incapacidad" para llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores, lo que ha sido rechazado por Saéz Aguado que ha recordado que llegó a un acuerdo con la plantilla que fue firmado por cuatro sindicatos. El procurador salmantino ha exigido explicaciones por "premiar" a López con el puesto de nuevo gerente a pesar de estar "cuestionado por su polémica gestión".

 

El consejero ha afeado los gestos de la bancada socialista sobre un presunto robo de unos cuadros por parte de López para aclarar que estaban en un almacén, fueron inventariados y pertenecen a Sacyl. El ahora gerente regional tuvo que rectificar su acción inicial de llevarse estos cuadros a Valladolid y, tras haber hecho el traslado, los devolvió. 

Noticias relacionadas