Sáez Aguado cree que Sanidad estará en noviembre dentro del plazo de pago a proveedores

Consejero sanidad %281 de 7%29 detail

El consejero de Sanidad ha explicado en Salamanca que esta situación es fruto de "un modelo de financiación que es insuficiente" y ha indicado que, para evitar situaciones así, el Gobierno debería optar por una solución "estructural".

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que confía llegar a noviembre ya "dentro de los plazos" de pago a proveedores sanitarios, a pesar de que actualmente el periodo "se ha demorado en exceso".

 

Sáez Aguado ha explicado que esta situación es fruto de "un modelo de financiación que es insuficiente" y ha indicado que, para evitar situaciones así, el Gobierno debería optar por una solución "estructural", que pasaría por "la actualización y el cambio de modelo de financiación".

 

Ahora, para cumplir con los objetivos de déficit y mantener las "obligaciones sanitarias", la Administración Autonómica ha puesto en marcha "dos operaciones para recuperar los tiempos" y llegar a fin de año dentro de las pautas marcadas.

 

Una de las operaciones es "un acuerdo con las entidades financieras" y la otra es una decisión de "endeudamiento", que ha sido "autorizada" por el Ministerio de Hacienda, ha explicado el consejero durante su visita a Salamanca para participar en las XII Jornadas de Inspección Farmacéutica.

 

Sáez Aguado ha indicado que, a fecha de 30 de junio, la Consejería de Sanidad tenía pendientes 350 millones de euros en el pago a proveedores, una cifra "sensiblemente superior" a la del año pasado en las mismas fechas.

Comentarios

Curioso 22/09/2016 18:51 #1
¿Qué trabajo realiza el señor de la derrecha en la plaza de toros? Estos días allí estaba. Yo lo ví

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: