Sáez Aguado confirma que 2014 será un año de impulso para el hospital de Salamanca

El complejo asistencial de Salamanca. Foto: MJ Ruiz

La inversión se recupera para este año después de muchos ejercicios de parón.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, espera que "al menos" parte del área técnica del Hospital Clínico de Valladolid se pueda abrir antes de verano, sin descartar que se abra toda en estas fechas sin esperar al otoño.

  

Sáez Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press, ha indicado que a lo largo de este año se recuperarán "algunas cosas" y otras empezarán a tener efectos.

  

Por ejemplo, ha señalado que en el caso del Hospital Clínico de Valladolid las inversiones que se han realizado permitirán abrir un área técnica del hospital que es "muy importante" porque incluye la zona quirúrgica y supondrá un incremento del número de quirófanos, que era un problema del hospital.

 

En concreto, se contará con cinco quirófanos más cuando se abra, pero además entrarán en servicio el área de urgencias, que también es necesario, y otras zonas técnicas como laboratorio, anatomía patológica, esterilización, etcétera.

  

La intención, ha explicado, es que una parte de esta área técnica esté lista para su apertura antes de verano, concretamente urgencias y la zona quirúrgica, aunque se verá si pudiera ser toda ella o habría que esperar al otoño para el resto.

 

OTRAS INVERSIONES

  

Por otro lado, en cuanto a otros centros hospitalarios de la Comunidad, Antonio María Sáez Aguado ha incidido en que el Hospital de Salamanca ha registrado retrasos por varias razones, algunas de ellas técnicas --un problema con un colector-- que supuso una obra especial no prevista, y otras presupuestarias, pero en 2014 se recupera la inversión.

  

En cuanto a inversiones importantes, en 2014 se redactará el proyecto del nuevo Hospital de Palencia, algo que "cuantitativamente no es muy importante", ya que el importe es poco más de un millón de euros, pero "pone en buena posición" para que a partir de ese nuevo proyecto se pueda empezar a construir.