Sáez Aguado confía en que Sanidad cuente con más del 35 por ciento del presupuesto autonómico

Mantiene un encuentro con representantes del personal del centro para informarles de las decisiones tomadas en las últimas fechas por la Junta
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha mostrado su confianza en que su parcela cuente con “más peso” en los próximos presupuestos del que ya ha tenido en el último ejercicio.

Según sus declaraciones, mantener y mejorar los servicios sanitarios es “un compromiso” del actual equipo de Gobierno, de ahí que las partidas destinadas a Sanidad sean “prioritarias” en las cuentas de la Administración Autonómica.

Esta prioridad, tal y como ha continuado, ya se ha venido danto en los últimos años, lo que ha permitido en este tiempo pasar del 31 por ciento del total de las cantidades a más de 35 por ciento con el que contó la Consejería en los presupuestos de 2011.

Sobre cuándo se darán a conocer las previsiones para el presente año, ha señalado que en las próximas fechas se conocerán los Presupuestos Generales del Estado y que, a continuación, se presentarán los Autonómicos.

Así lo ha indicado durante su visita al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde ha mantenido una reunión con representantes del personal del centro para informarles de las decisiones tomadas en las últimas fechas por la Junta que afectan a estos colectivos y los proyectos iniciados por el Ejecutivo regional referentes a la Sanidad.