Sáez Aguado asegura que la nueva plantilla del Hospital “mantiene a todos los trabajadores”

El consejero en la Delegación de la Junta en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El consejero de Sanidad visita Salamanca y da una rueda de prensa para informar sobre estas modificaciones en la "foto fija" del personal del complejo asistencial.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que la reestructuración de la plantilla prevista para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca “mantiene a todos los trabajadores”.

 

Sáez Aguado ha insistido en que, después de un periodo largo sin revisar la plantilla, era “necesario” adaptarla para establecer una “foto fija” de los recursos humanos estables, una herramienta que, ha continuado, no impide la contratación o modificación del personal según las necesidades de cada momento.

 

Respecto a las manifestaciones de aquellos que hablan de una reducción de 91 profesionales, Sáez Aguado ha dicho que actualmente hay182 vacantes en su plantilla, y ha puesto como ejemplo el número “sobredimensionado” en Pediatría debido a la reducción poblacional de niños y jóvenes.

 

De ahí que sea en estos puestos libres sobre los que se ha trabajado para reducir el número  en algunos servicios y aumentar en otros, sin que haya nadie que actualmente trabaje que se vea afectado, ha explicado.

 

Para este trabajo de nueva disposición de plantilla, el consejero ha insistido en que la reducción de plantilla se hace sobre estos puestos vacantes y “teniendo en cuenta la complejidad y los servicios de referencia” del complejo asistencial salmantino.

 

Además, el máximo responsable del Sacyl ha valorado que, dentro de estos cambios, se contempla que 16 de los 17 puestos de facultativos eventuales pasen a ser interinos hasta que haya nueva oposición y se incorporen definitivamente con un titular en plantilla.

 

Asimismo, los puestos temporales para reducir las listas de espera y para la realización de guardias se mantendrán sin cambio alguno, ha señalado en presencia del gerente del hospital salmantino, Rafael López, y del delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.

 

Así lo ha señalado durante un encuentro con los medios de comunicación donde el consejero ha insistido en que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta con una ratio de especialistas y de personal no facultativo por cada 100.000 habitantes que es superior a la media de los hospitales del Grupo III, un calificativo en el que se encuentran los centros de Salamanca, León, Burgos, y Clínico y Río Ortega de Valladolid.