Sáez Aguado asegura que la Junta no ha impuesto limitación alguna en la administración de fármacos a los pacientes oncológicos

Señala que en todas las comunidades autónomas debería ser así.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que la Administración autonómica no ha impuesto limitación alguna en la indicación y administración de fármacos por parte de los oncólogos para el tratamiento de personas con cáncer.

 

Durante su presencia en Salamanca para participar en la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sáez Aguado ha insistido que “no hay restricción” porque “debe de ser lo habitual”.

 

En palabras del consejero, “las únicas restricciones” posibles tienen que ser “las que establezcan los oncólogos” por criterios de salud. Aun así, ha reseñado que es oportuno que “se establezcan consensos y protocolos clínicos” para que los especialistas “hagan el mismo tipo de indicaciones” de acuerdo a criterios de efectividad, coste y lo que consideren oportuno.

Noticias relacionadas