Sáez Aguado asegura que la Junta está cumpliendo lo pactado

Sáez Aguado con Bienvenido Mena y Rafael López en la Delegación de la JUnta (Foto: Alba Villar)

Afirma que en dos meses está materializando el acuerdo alcanzado, y sitúa en "contexto electoral" la nueva marcha blanca anunciada para el fin de semana.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha repasado las decisiones tomadas después del acuerdo con la Junta de Personal del Hospital de Salamanca y ha insistido en que, tras dos meses desde entonces, las aportaciones ya incorporadas “se están cumpliendo” y “despejan dudas” sobre el futuro de este centro hospitalario de referencia nacional.

 

De ahí que no entienda la convocatoria de una tercera “marea blanca” por parte de algunos colectivos que se desmarcaron del acuerdo sobre el hospital y que está convocada para el próximo fin de semana, una convocatoria que ha situado en un “contexto electoral”.

 

En esta línea, Sáez Aguado ha especificado que actualmente hay 75 profesionales más que cuando se alcanzó el pacto entre las partes y que el Sacyl está a la espera del resto de profesionales, como, por ejemplo, de algunos facultativos de ciertas especialidades en los que no hay efectivos sin trabajo. Sobre ellos, ha señalado que, posiblemente, se incorporarán cuando algunos residentes de último curso finalicen el MIR.

 

También ha avanzado que los 30 sanitarios que estaban de manera eventual pasarán a la plantilla orgánica el 30 de junio, además de la contratación de 14 profesionales para sustituciones.

 

Por otra parte, respecto a las críticas de aquellos que alertan de la posible pérdida del nivel IV en el hospital, ha dicho que no será así puesto que los servicios de referencia no están bajando en número sino aumentando.

 

En cuanto a las obras para el nuevo complejo hospitalario, el consejero ha manifestado que la Unión Temporal de Empresas que está levantando el nuevo inmueble ha certificado ya actuaciones por un importe de ocho millones de euros en los tres primeros meses y que al “mantener este ritmo” se llegará a los 32 millones comprometidos para 2015.