Sáez Aguado aprueba la contratación de 25 nuevos médicos para el hospital de Salamanca

El sindicatos CESM ha logrado que la consejería de Sanidad de Castilla y León "asuma la necesidad de incrementar 25 nuevos puestos de trabajo de personal facultativo". Discrepa de los métodos usados por la Junta de Personal del hospital de Salamanca.

El sindicato médico CESM Salamanca ha conseguido, con “criterios profesionales y tras una larga negociación”, que la Consejería de Sanidad de Castilla y León asuma la necesidad de incrementar 25 nuevos puestos de trabajo de personal facultativo, por encima de los previstos en el borrador de plantilla orgánica que se propuso para el hospital de Salamanca, además de la mejora de empleo en la transformación de contratos eventuales de facultativos en contratos de interinidad en plaza vacante, que rondará los 20 efectivos, según ha explicado el sindicato médico CESM.

“Esta negociación no tiene nada que ver con la ‘marea blanca’ del domingo, nosotros el sindicato médico estamos satisfechos ya que el aumento de plantilla de facultativos está conseguido”, ha asegurado Jesús Arcaya, portavoz de CESM Salamanca, a este diario.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido por escrito a llevar a cabo estas contrataciones que solicitó el sindicato médico.

La plantilla del Hospital de Salamanca contará con 25 nuevos médicos gracias a la negociación mantenido entre el sindicato CESM y la consejería de Sanidad,, de modo que se han aceptado estas nuevas contrataciones. "En el ánimo de conseguir para Salamanca un plantel de facultativos que se corresponda con la categoría IV de nuestro hospital, se ha consumado una negociación larga con la Consejería de Sanidad con el beneficio consiguiente para la mejor atención de los usuarios de la sanidad pública salmantina y sus áreas de referencia".

 

Así lo ha indicado el propio sindicato, quien ha destacado que "con criterios profesionales y tras una larga negociación", la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha asumido la necesidad de incrementar en 25 los puestos de trabajo de personal facultativo, "por encima de los previstos en el borrador de plantilla orgánica que se propuso para el hospital de Salamanca, además de la mejora de empleo en la transformación de contratos eventuales de facultativos en contratos de interinidad en plaza vacante", señalan en un comunicado.

               

"Provisionalmente estas nuevas plazas se convocarán para su cobertura en los próximos días con el objetivo de mejorar la capacidad y la calidad asistencial que se dispensa a los pacientes, así como la actividad docente e investigadora propia de un hospital de IV nivel. Además, hemos conseguido la mejora de contrato de un importante número de facultativos que actualmente trabajan como eventuales y que pasarán a contratos más estables de plantilla orgánica", indica CESM.

               

Así, este sindciato "fue la primera organización que denunció públicamente en rueda de prensa las carencias en la plantilla orgánica que proponía la Consejería y exigió su revisión en base a criterios objetivos y profesionales, apostando desde un principio por la vía del diálogo y la negociación con la Consejería. Se inició un estudio con los diferentes servicios afectados para valorar las necesidades de plantilla y tras varias reuniones con la Administración CESM Salamanca llegó a este compromiso que la Consejería trasladará a los órganos de representación correspondientes para que pueda ser analizada junto de la que corresponda a otras categorías laborales", argumentan.

               

CESM Salamanca, como ha manifestado públicamente en otras ocasiones, "discrepa de la estrategia mantenida por una parte de la Junta de Personal que ha introducido reivindicaciones ajenas al problema original de este conflicto y sí negociar en lo que era exclusivamente las carencias que contenía la plantilla orgánica que proponía Sacyl".

                 

"Creemos que la Junta de Personal debe replantearse la postura de confrontación que mantiene a través de la plataforma para centrarse en encontrar soluciones a través de la negociación directa con la Administración, como la que se debería realizar el próximo día 16 de los corrientes y que pudiera  dar sus frutos, como ha ocurrido con lo conseguido por CESM Salamanca", concluye este sindicato.

Documentos relacionados