Sáez Aguado achaca los problemas en el Universitario de Salamanca a un "error tecnológico" y niega cualquier fallo en la gestión

Ha explicado que todas las incidencias se debieron a la avería de un aparato que "ha tardado unos días en ser solucionada", lo que obligó a suspender cuatro intervenciones el primer día.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha achacado los problemas habidos recientemente en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca a un "fallo tecnológico" y ha negado que exista un "caos" en la gestión, como ha criticado el PSOE.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha explicado que todas las incidencias se debieron a la avería de un aparato que "ha tardado unos días en ser solucionada", lo que obligó a suspender cuatro intervenciones el primer día.

  

Sin embargo, ha defendido que esta situación "se ha magnificado" y ha asegurado que existe "normalidad" en el centro, la cual se ha visto interrumpida por "la complejidad de la tecnología".

  

Precisamente el martes, el PSOE de Salamanca pidió las dimisiones del gerente de Área de Sanidad, Ricardo García, y de la gerente del Hospital Universitario, Raquel Martínez, por considerarles responsables del "actual caos" en la situación y en la gestión de la Sanidad pública en Salamanca.

  

Los socialistas consideraban "inadmisible y vergonzoso" que el Hospital Universitario lleve más de una semana con el área de reanimación "infrautilizada" tras la avería de un equipo eléctrico, "un problema que debería haberse resuelto o solucionado en horas".

  

Sáez Aguado ha respondido a estas acusaciones durante la inauguración de la nueva área de atención psiquiátrica del Hospital Río Hortega de Valladolid, celebrada este miércoles.